Biblioteca UDGVirtual invita al taller de sistema Braille

Se impartirá en septiembre, durante cuatro sesiones presenciales sin costo

En este taller básico gratuito, los participantes aprenderán aspectos generales sobre cultura de discapacidad, y la historia, utilidad, método y práctica del sistema de lectoescritura Braille.
 
El curso, que tendrá cupo limitado, se impartirá de manera presencial durante los martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre. Serán cuatro sesiones, en dos horarios, en las instalaciones de Casa La Paz (ubicada en avenida La Paz 2453, esquina Calderón de La Barca, colonia Arcos Sur, Guadalajara).
 
Los interesados en aprender la forma de leer y escribir el abecedario, números y signos de puntuación más usuales en este sistema de alfabetización, podrán inscribirse al horario del turno matutino, que será de 10:00 a 12:00 horas (el turno vespertino ya cuenta con cupo completo).
 
Como requisito indispensable es necesario comprar regleta y punzón, herramientas de bajo costo que se utilizan para escribir en Braille, en la misma forma que usamos lápiz y papel en la escritura ordinaria.
 
Cabe mencionar que el sistema Braille emplea una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto, y es utilizado por las personas invidentes para leer y escribir.
 
Debido al interés mostrado por la comunidad universitaria y público en general en inscribirse a este taller básico, próximamente se definirá si se abrirá una nueva convocatoria.
 
Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 33-3268-8888, extensión 18936; o al correo electrónico serviciosbiblioteca@suv.udg.mx 
  
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 20 de agosto de 2019

 
Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual