Alumnos del CUAAD presentan proyectos artísticos finales en reconocidos espacios culturales

Durante abril, mayo y septiembre los maestrantes de la MEEPA expondrán sus trabajos

La obra Hierbas para la tristeza es una metáfora dancística que pretende reflexionar sobre los procesos que vive la mujer en resistencia a la colonización y deja de lado estereotipos, hábitos y juicios; se presentará este jueves 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

Esta obra es realizada por la egresada de la licenciatura en Artes Escénicas para Expresión Dancística, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Katia Romero, quien participa en el desarrollo coreográfico del Laboratorio de Movimiento “Trenzas deshojadas”.

La maestría en Educación y Expresión Para las Artes (MEEPA) del CUAAD tiene dos líneas de investigación: una es la expresión artística, donde se trabaja con la creación de un producto, que incluye idea, proceso de investigación, gestión y exposición. Por este motivo, alumnas y alumnos han estado culminando sus trabajos que van de la mano con su proceso de titulación. Eso fue lo que ocurrió con Katia Romero, así como con Yael Ochoa y Oliver Casillas, quienes agendaron su participación este mes de abril.

El pasado miércoles 10, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola abrió sus puertas a Yael Ochoa, quien inauguró la instalación Esmerilado, propuesta que desde su disciplina busca generar una reflexión sobre la forma en la que enfrentamos las obras artísticas. La exposición estará disponible hasta el 7 de junio en el Lobby de la planta baja del Acervo Contemporáneo.

En la Sala Juárez del LARVA, el artista Oliver Casillas expone Una imagen, mil palabras, que desafía explotar la narrativa visual de cada pieza, invitando al diálogo íntimo con las historias que residen en los lienzos. Estará disponible hasta el 26 de abril.

La maestra Bianca Montserrat Barragán Gutiérrez, coordinadora de la MEEPA, invitó a la comunidad universitaria a seguir al pendiente de los boletines y redes del CUAAD; en mayo y septiembre otros maestrantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos finales.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 19 de abril de 2024

Texto: Zulema Meléndez | Eduardo Carrillo | CUAAD