Asume UdeG presidencia de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios

El doctor Dante Haro Reyes, defensor de los Derechos Universitarios de esta Casa de Estudio, fue nombrado Presidente de la REDDU para el periodo 2024-2026

La Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue elegida por unanimidad para ocupar la Presidencia de la Red de Organismos Defensores de Derechos Universitarios (REDDU).

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la REDDU, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes este viernes 7 de junio, se realizó la elección democrática del nuevo Presidente para el periodo 2024-2026, en la que resultó electo por unanimidad el doctor Dante Jaime Haro Reyes, titular de la DDU de esta Casa de Estudio.

La REDDU aglutina a todas las defensorías universitarias del país. Esta nueva encomienda para Haro Reyes refrenda el liderazgo de la Universidad de Guadalajara en materia de derechos humanos en México.

La red está integrada por más de 60 defensorías y procuradurías de los derechos universitarios, y su objetivo es la colaboración mutua para la contribución, promoción, estudio, defensa y cultura de la protección de los derechos universitarios, así como el fomento de la cooperación y el intercambio de experiencias.

Contribuir al estudio, fomento, difusión, defensa y protección de los derechos universitarios seguirá siendo una prioridad para las defensorías y procuradurías, y la UdeG está comprometida en liderar las acciones necesarias para lograr que la defensa de los derechos y la cultura de paz sean una realidad.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2024

Texto: Defensoría de los Derechos Universitarios