UdeG abre convocatoria para Innova Forum 2024

El 31 de mayo es la fecha límite para el envío de contribuciones

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y en colaboración con diversas instancias de la Administración General, publicó este lunes la convocatoria para presentar contribuciones de Innova Forum 2024 dirigida a personas investigadoras, docentes, estudiantes de la Red Universitaria y público en general.

En esta tercera edición del Encuentro de Innovación Educativa, habrá cinco modalidades de participación: Ponencias en abstract, Carteles, Video / podcast, Innova Talks (Charlas relámpago) Presentación de libros, teniendo como fecha límite para el envío el próximo 31 de mayo.

Las contribuciones deben abordar alguno de los cinco ejes temáticos: Integración de la Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes en el aula, Credenciales alternativas y nuevos escenarios para el futuro del trabajo en la era digital, Inclusión y diversidad en el aprendizaje digital, Desarrollo profesional docente en la era digital; y Ética y responsabilidad en la era digital.

“Invitamos a toda la comunidad académica de la Red Universitaria a enviar sus propuestas de contribución, ya que con sus experiencias y reflexiones enriquecerán el diálogo educativo y de manera colectiva avanzaremos hacia una educación superior más innovadora, inclusiva y relevante para las necesidades actuales”, mencionó el doctor Carlos Iván Moreno, rector del Sistema de Universidad Virtual y coordinador ejecutivo del Encuentro.

Este año Innova Forum tiene como lema “IA: Reimaginando experiencias de aprendizaje en la Era Digital”, y se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La doctora Blanca Inguanzo Arias, coordinadora académica del Encuentro informó que en la edición 2023, se aceptaron 116 ponencias, 14 carteles, 21 innova talks, 11 videos/podcast y ocho presentaciones de libros.

“Estos números son un reflejo del compromiso y la pasión de nuestra comunidad universitaria por transformar la educación. Por ello, con base en el éxito rotundo del 2023, en esta tercera edición nos proponemos superar las numeralias alcanzadas y ofrecer una experiencia aún más enriquecedora a los participantes”.

Las personas interesadas en participar con una contribución pueden consultar las bases de la convocatoria y enviar sus trabajos en https://innovaforum.udg.mx.

Inguanzo Arias agregó que próximamente se dará a conocer la convocatoria del “Premio a la práctica docente innovadora 2024”, convocado por la Coordinación General Académica y de Innovación de la UdeG. Las propuestas ganadoras serán presentadas y premiadas en Innova Forum.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 13 de mayo de 2024

Texto: UDGVirtual