Convocatoria de la Maestría en Relaciones Internacionales de Gobiernos y Actores Locales, convocatoria 2024-2026
Fecha límite
Invitan
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

La Maestría pertenece al Sistema Nacional de Posgrados, y por el momento no cuenta con Becas CONAHCYT.

La Universidad de Guadalajara, atenta al desarrollo de nuevos retos, asume también el desafío de abordar el estudio del fenómeno de la Paradiplomacia. Prueba de ello es la creación de la Maestría en Relaciones Internacionales de Gobiernos y Actores Locales, que desde 2017 se ha dedicado a formar a sus estudiantes en esta nueva dinámica de internacionalización.

Objetivos:

I.                     Aportar conocimientos sobre relaciones internacionales, política exterior de México y paradiplomacia de gobiernos locales y de otros actores con proyección en el sistema internacional.

II.                   Fomentar la investigación aplicada en el campo de las Relaciones Internacionales de gobiernos y actores locales.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

I.                     Paradiplomacia y Cooperación Internacional Descentralizada.

II.                   Relaciones Internacionales y Política Exterior de México.

Fechas importantes:

• Recepción de documentos: Del 29 de febrero al 8 de abril de 2024.
  • Aplicación de examen CENEVAL EXANI III: Fechas por definir.
  • Curso propedéutico virtual: Del 15 de mayo al 15 de junio de 2024.
  • Entrevista con miembros del Núcleo Académico Básico: Mayo (fechas por definir).
  • Entrega de Cartas Elegibilidad: Junio de 2024 (fecha por definir).
  • Inicio de cursos: 12 de agosto de 2024.

Mayores informes:

Contacto:

coordinacion.mrigyal@administrativos.udg.mx

Tel. 33 38193300, ext. 23612

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Belenes

Av. Parres Arias No. 150, San José del Bajío. CP. 45132, Zapopan, Jalisco, México

Consulta la convocatoria en el documento adjunto y en:

Enviado por Octavio Hernandez el Lun, 26/02/2024 - 16:40