Foro Inteligencia Artificial: entre utopías, distopías y realidades

Cartel del Foro Inteligencia Artificial: entre utopías, distopías y realidades
Auditorio del Hotel Barceló Guadalajara
Descripción

Organizan: Sistema de Universidad Virtual (SUV) y Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) de la Universidad de Guadalajara.

Sinopsis: La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y determinará en gran medida el signo de nuestro futuro inmediato. Mientras eso ocurre, nos encontramos en una especie de interregno donde se enfrentan dos diagnósticos contradictorios: desde quienes anuncian el poder absoluto de la tecnología sobre nuestras vidas, hasta los profetas del entusiasmo que aseguran que la nueva tecnología resolverá de una vez por todas lo que nuestros límites cognoscitivos y la mezquindad humana no logró. Realmente no sabemos qué pasará con la política y la democracia cuando el entorno tecnológico cambie drásticamente; pero tampoco sabemos que ocurrirá con el trabajo, la liberación del tiempo de la humanidad o el futuro de la educación y la ciencia antes estos tsunamis. Lo único que podemos asegurar es que el mundo, tal y como lo conocemos, dejará de existir.

En este Foro se propone dialogar sobre los recientes desafíos que implica la impronta de la inteligencia artificial en diversos ámbitos de la vida diaria con un grupo de expertos del más alto perfil a nivel global.

Del 30 de noviembre al 01 de diciembre de 2023.

Auditorio del Hotel Barceló Guadalajara (avenida de Las Rosas 2933, colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco).

Entrada libre.

Consulta el programa de actividades en:

Invitan
Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual)