MUSA invita a celebrar el Día Internacional de los Museos 2023 con horario extendido

Este 18 de mayo, el recinto abrirá de 10:00 a 22:00 horas. Además, esta semana el MUSA recibió a su visitante un millón

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) invita el próximo 18 de mayo a celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM), con la visita a este recinto en un horario extendido especial por la fecha.

Los asistentes podrán acudir de 10:00 a 22:00 horas, con última entrada a las 21:30 horas. A lo largo de la jornada habrá pequeños detalles para los asistentes, hasta agotar existencias.

Se invita también a tomar fotografías de las plataformas de la obra viva Yo voy a ser, de la artista colombiana Adriana Ramírez, en el que se pueden leer frases que estarán distribuidas al interior del museo, y compartir las imágenes en redes sociales con el hashtag #YoVoyASerMUSA.

Como parte del DIM se realizó en este mes el Sexto Foro de Museos MUSA, cuyas conferencias están disponibles en línea, a través del enlace: https://www.youtube.com/@MUSAMuseodelasArtes/streams

Este año, se invita a reflexionar sobre el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, que fue designado para el DIM 2023 por parte del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), del que el MUSA es parte.

Como seguimiento a dicha labor, este recinto universitario realiza acciones a favor del entorno natural por las que es considerado un museo verde, ya que cuenta con certificación en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Llega al MUSA visitante un millón

Durante la semana en la que se celebra el DIM, el MUSA tuvo la fortuna de recibir a la visitante número un millón, registrado desde 2013 a la fecha.

Con aplausos, el personal del museo dio la bienvenida a Carmen Nayeli Gracián Torres, quien recibió de parte de la Directora, Maribel Arteaga Garibay, un reconocimiento especial.

A la visitante también se le entregaron otros obsequios alusivos al museo, así como una cortesía válida en la Estación Gourmet del MUSA.

Texto: Difusión MUSA
Fotografías: MUSA