UDGVirtual impartirá diplomado sobre gestión cultural en colaboración con Conarte Nuevo León

Cuenta con el respaldo académico de la licenciatura en Gestión Cultural y la maestría-doctorado en Gestión de la Cultura, de UDGVirtual

Artistas, productores, promotores y gestores culturales de proyectos escénicos (danza, música y teatro) del estado de Nuevo León podrán participar en la Convocatoria 2022-2023 del Diplomado en Gestión Cultural para las Artes Escénicas, que se impartirá en línea a través del área de Educación Continua de UDGVirtual.

Se trata de una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), que tiene como propósito contribuir al desarrollo profesional de los participantes a través del fortalecimiento de conocimientos y competencias de comprensión y aplicación de herramientas conceptuales, metodológicas y operativas para la gestión de proyectos escénicos de una manera integral y pertinente.

El diplomado, que cuenta con el respaldo académico de la licenciatura en Gestión Cultural y la maestría-doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, tiene una duración de 180 horas, distribuidas en seis meses y en nueve módulos de trabajo con diversas temáticas vinculadas con la gestión de proyectos escénicos desde su concepción y pertinencia hasta la evaluación de su impacto.

“En UDGVirtual agradecemos la confianza depositada en nosotros para el desarrollo e implementación de este diplomado, que estamos confiados será de gran utilidad para los participantes”, comentó la licenciada Laura Topete González, Jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, y quien dirige la oferta de Educación Continua del sistema.

El Conarte Nuevo León otorgará 20 becas para cursar este diplomado; para participar, las interesadas e interesados deben cumplir varios requisitos: ser mexicanos, o extranjeros con residencia legal en el país; ser mayores de edad, comprobar una trayectoria profesional mínima de tres años en el desarrollo de proyectos escénicos, y otros que se establecen en la convocatoria.

El registro concluye el próximo 31 de julio, a las 14:00 horas. La lista de los participantes seleccionados se dará a conocer el día 31 de agosto en el sitio oficial del Conarte Nuevo León, www.conarte.org.mx

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 13 de julio de 2022

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual