Amplían plazo de registro para concursar por Becas Legado Grodman 2019

Conoce estos apoyos para la producción artística y cultural en el extranjero

Una gran oportunidad para creadores escénicos, plásticos y audiovisuales es el programa de becas del Legado Grodman, que extiende su convocatoria de registro hasta el viernes 12 de julio.

Estos apoyos –que son administrados por la Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG) en Estados Unidos– buscan que artistas de la entidad realicen estudios de especialización, posgrado o estancias en talleres en el extranjero.

La ampliación del plazo aplica para tres categorías: Beca para la Producción Artística de
Trabajos de Titulación de la Universidad de Guadalajara; Beca Grodman de Posgrado a Mexicanos en Estados Unidos, y Beca Grodman de Inmersión Lingüística y Cultural en Guadalajara; las tres para el periodo 2019-2020.

“Con las becas se busca financiar la producción de las propuestas de los artistas jaliscienses, así como su exposición o presentación, según sea su naturaleza, en el Museo de las Artes (MUSA), el Teatro Blumenthal o el Cineforo/Cineteca FICG, recintos culturales pertenecientes a la UdeG”, indica un comunicado.

Dichas becas podrán ascender a un monto de hasta 50 mil dólares estadounidenses anuales por becario (dependiendo cada convocatoria).

En la Beca para la Producción Artística de Trabajos de Titulación de la Universidad de Guadalajara podrán participar estudiantes y egresados de las carreras de artes plásticas, escénicas y audiovisuales, con la finalidad de que produzcan un proyecto artístico individual o colectivo y lo expongan en el Museo de las Artes (MUSA), el Teatro Vivian Blumenthal, el Cineforo y la Cineteca FICG, y obtengan su grado de licenciatura.

La Beca Grodman de Posgrado a Mexicanos en Estados Unidos está dirigida a estudiantes, investigadores y profesores mexicanos que radican en el vecino país del norte, para que continúen sus estudios de posgrado, investigación o docencia en universidades estadounidenses y desarrollen proyectos sociales o académicos que hagan contribuciones a las comunidades latinas en ese país.

Para participar por estas becas se debe realizar el registro y envío de documentación, antes del 12 de julio, en http://www.udgusa.org/legadogrodman. Ante cualquier duda, enviar un mensaje al correo electrónico info@udgusa.org

El Legado Grodman es un fideicomiso educativo que administra la UdeG a través de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, y que fue creado tras la muerte de la doctora Gladys Grodman, una mujer altruista enamorada de la cultura mexicana que donó parte de su fortuna para impulsar el talento de artistas mexicanos y jaliscienses.

Guadalajara, Jalisco, 8 de julio de 2019

Texto: Iván Serrano Jauregui