Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Sitio web
www.festivalcineguadalajara.com
Breve descripción
La exhibición cinematográfica más destacada de América Latina. El evento reúne a actores, directores y profesionales de la industria para presentar sus últimas producciones en este festival de marzo.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine.

El FICG debe su solidez al decidido apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan, Cinépolis y de una serie de reconocidos patrocinadores.

La FICG es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país. Es el festival de cine más sólido de Latinoamérica, con una oferta importante para la industria cinematográfica, gracias a la cual el evento se ha posicionado en el ámbito nacional y el internacional. Es un foro para la formación,  instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Dirección de contacto
Nebulosa 2916, Jardines del Bosque C.P. 44520, Guadalajara, Jal., México