Rafael García de Quevedo Palacios

Número de Rector

Cuadragésimo Rector - 21 de Febrero de 1973 - 15 de Octubre de 1975

Nació en la ciudad de San Luís Potosí, en 1934. Cursó sus estudios en la Escuela Preparatoria de Jalisco y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, titulándose de abogado en 1959.

Fue catedrático en la Escuela Vocacional, en la Preparatoria de Jalisco y en la Facultad de Derecho; secretario general de la Universidad, presidente de a Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo.

Durante su gestión se celebró el cincuentenario de la restauración de la Universidad, y quien viniera actuando como conductor e ideólogo de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, licenciado Carlos Ramírez Ladewig, fue asesinado el 12 de septiembre de 1975.

Enviado por Ivonne el Lun, 27/06/2022 - 17:27