Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Visita CUTlajomulco el Coordinador Residente de ONU México, Peter Grohmann

  • En el campus se realizó un conversatorio con temas de paz y seguridad, en el que participaron estudiantes y maestros de la licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad, y de otras carreras
En el campus se realizó un conversatorio con temas de paz y seguridad, en el que participaron estudiantes y maestros de la licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad, y de otras carreras

En su visita al Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco), Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, mantuvo un conversatorio abierto y sincero con la comunidad universitaria sobre temas de paz, seguridad, desarrollo y los retos del presente.
 
Con el conversatorio y la visita se establecen las bases de la relación entre ONU México, el CUTlajomulco y la licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad del plantel, que busca promover soluciones ante los problemas de violencia e inseguridad que se sufren en la región.
 
Grohmann fue recibido por la doctora Irma Leticia Leal Moya, Rectora de este campus y funcionarios universitarios, quienes lo acompañaron en su vista y le mostraron las instalaciones, así como los planes de crecimiento, expansión y futuro.
 
Durante hora y media Grohmann dialogó con la comunidad estudiantil, profesores y directivos. Entre los asistentes estuvieron los estudiantes de la licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad, y de otras carreras.
 
En el CUTlajomulto, el respeto a la dignidad humana y el vivir la cultura de la paz es de interés transversal.
 
El conversatorio ha sido constructivo, inspirador y motivante para todas las partes; Leal Moya expresó su deseo de que sea un punto de partida para una colaboración fructífera entre este plantel y la ONU en aras de construir la paz y la seguridad, impulsar el desarrollo y promover y salvaguardar los derechos humanos.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 1 de diciembre de 2022

 
Texto: Difusión CUTlajomulco
Fotografía: Cortesía CUTlajomulco

 

Compartir en Google Plus