Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Se suma CUAltos a la Campaña Antirrábica de la UdeG

Es gratuita; estudiantes y profesores llevan identificación oficial.

El Centro Universitario de los Altos con sede en Tepatitlán realiza, paralela a la que se desarrolla en la Zona Metropolitana de Guadalajara, una Campaña de Vacunación Antirrábica en la región Altos Sur.

La Campaña dio inicio el día de hoy y continuará hasta el viernes 26 de marzo, aunándose a los esfuerzos que las autoridades sanitarias de la Zona Metropolitana y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias llevan a cabo para vacunar al mayor número posible de perros y gatos, animales que son los más propensos a transmitir rabia entre la comunidad.

Esta medida preventiva fue emprendida por alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia de CUAltos, asesorados por los propios académicos del centro universitario y personal de la Secretaría de Salud.

Los puestos de vacunación están ubicados en la Estación de Bomberos de Tepatitlán, el Centro de Salud de dicho municipio y la nueva clínica de pequeñas especies del CUAltos, situada en Av. Lic. Anacleto González Flores s/n, entre Maximino Pozos y Francisco Villa.

La iniciativa para vacunar a los animales, tanto domésticos como de la calle, pretende evitar algún probable contagio a causa de mordeduras o heridas mal cauterizadas, tomando en cuenta que la temporada de calor crea condiciones favorables a la propagación de enfermedades virales y que son los perros y gatos quienes más contacto tienen con las personas.

Para mayores informes, pueden comunicarse con Martha González responsable de difusión del CUAltos al 01(378)7828033 en la extensión 6939.

Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2010
Texto: Berenice Castillo
Fotografía: CUAltos
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus