Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Rector General da la bienvenida a estudiantes del CUCS que tomarán clases en CUCSH La Normal

  • Será sede provisional, mientras remodelan edificio de la División de Disciplinas Clínicas para la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Será sede provisional, mientras remodelan edificio de la División de Disciplinas Clínicas para la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio la bienvenida a los mil 035 alumnas y alumnos de seis carreras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que tomarán sus clases en aulas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal. 
 
En una ceremonia realizada en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, Villanueva Lomelí dio las gracias a la comunidad estudiantil de primer ingreso por acudir a estas instalaciones que serán usadas de manera provisional en tanto se remodela el edificio que albergaba la División de Disciplinas Clínicas para la Salud.
 
Explicó que en este edificio en que se cursaban carreras como la licenciatura en Enfermería será derribado para construir uno nuevo, con instalaciones adecuadas para las y los estudiantes, y el cual tendrá una inversión estimada de 100 millones de pesos, de los cuales el CUCS pondrá la mitad y la Administración General la otra mitad. 
 
Este cambio es parte del Plan Maestro proyectado para renovar las instalaciones y, principalmente, que el CUCS crezca en instalaciones y matrícula en un futuro próximo. 
 
En cuanto al CUCSH La Normal, el Rector General dijo que este campus prestará 108 aulas que eran de la División de Estudios Jurídicos, y cuyos estudiantes ahora están en la sede de Los Belenes.
 
Adelantó que la intención es que el próximo calendario el CUCSH La Normal sea un centro multitemático, con fuerte acento en posgrados de alta especialidad y que comparta espacio con programas de pregrado. 
 
El Rector del CUCSH, doctor Juan Manuel Durán Juárez, reveló que el proyecto para restaurar el antiguo edificio de la carrera de Derecho, considerado una joya arquitectónica, será puesto en marcha en breve, debido a que necesita un cambio en la estructura hidráulica y eléctrica, además de una remodelación de las aulas. 
 
El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, informó que las 18 aulas del edificio del CUCSH albergarán a mil 035 estudiantes de seis carreras como Enfermería; Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates; Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, y Técnico Superior Universitario en Terapia Física, entre otras. 
 
Como parte del inicio del semestre, las y los estudiantes realizaron una feria de la salud, además de demostraciones de descenso con rapel para rescate de personas desde edificios en caso de una emergencia.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 17 de enero de 2023
 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Fernanda Velazquez | Adriana González

 

Compartir en Google Plus