Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Realizan estancia en España estudiantes de interiorismo

  • Tras destacar en Congreso de la  Sociedad Mexicana de Interioristas AC, las jóvenes acudieron a Casa Decor, en Madrid
Tras destacar en Congreso de la Sociedad Mexicana de Interioristas AC, las jóvenes acudieron a Casa Decor, en Madrid

Margarita Lizbeth Ochoa Ramírez y Fernanda Sánchez Jiménez, estudiantes de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, destacaron en noviembre pasado en el Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura que organiza cada año la Sociedad Mexicana de Interioristas AC (SMI). Tal participación les valió un viaje a España, auspiciado por patrocinadores de este encuentro, estancia que realizaron a fines de mayo de 2022.
 
En Madrid, las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer Casa Decor, una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que reúne a más de 200 expositores, entre profesionales y empresas.
 
“Fue increíble, Casa Decor me voló la cabeza; las ideas, los materiales, y las personas importantes que conocimos”, compartió Margarita Lizbeth, quien agregó que el haber realizado esta estancia le permitió ampliar sus expectativas.
 
Para Fernanda, desde su participación en el congreso, estas experiencias han representado crecimiento y fantasía; además, se dijo confiada de que realmente, como próximas egresadas, tienen la posibilidad de emprender un despacho de interiorismo.
 
Las estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar en la ciudad de Valencia una  fábrica de textiles, donde pudieron conocer el proceso de producción. Además de compartir experiencias con el arquitecto puertoriqueño Héctor Ruiz Velázquez.
 
También pudieron visitar y hospedarse en hoteles reconocidos por su diseño, y conocieron trabajos de la arquitecta iraquí Zaha Hadid.
 
El arquitecto Julio César Chávez Espino, profesor del CUAAD y presidente de la SMI, recordó que estudiantes del CUAAD en ediciones pasadas pudieron conocer el trabajo de otros diseñadores como Christopher Guy. Agregó que son experiencias que benefician las visiones académicas de las y los estudiantes.
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 24 de junio de 2022

 
Texto: Andrea Martínez | CUAAD
Fotografía: Cortesía estudiantes CUAAD

 

Compartir en Google Plus