Planteles de UdeG en el sur del AMG suspenden actividades ante mala calidad del aire

Se han suspendido labores en las preparatorias 6,7, 9, 13, 15, 17 y 20, así como en el CUCBA, CUCEA y CUCSH

Luego del incendio registrado el día de ayer en el Bosque La Primavera, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) oscila entre muy mala y extremadamente mala, registrando las mayores afectaciones en la zona sur de la ciudad, de acuerdo con el Índice Aire y Salud, reportado en el sitio web aire.jalisco.gob.mx del Gobierno de Jalisco.

Debido a ello, para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, se han suspendido las labores en las preparatorias 6, 7,9, 13, 15, 17 y 20, así como en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Se invita a la población general, a que el día de hoy se eviten las actividades al aire libre. De igual manera, evitar el uso de vehículos automotores, salir a la calle y, si lo hacen, hacer uso del cubrebocas.

Se recomienda a la comunidad mantenerse atenta a las actualizaciones de información a través de los medios oficiales.

Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2023

Texto: Prensa UdeG