Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Ofrecerán taller para incentivar la lectura en los pequeños

  • Niño leyendo un libro
Organizado por Cultura UDG, las sesiones están dirigidas especialmente a padres de familia, y tendrán como sede Casa Zuno

“Cómo motivar a los niños” es el taller que impartirá Lis Claudette Conde Escudero, escritora que busca estimular el gusto por la lectura en los pequeños, a través de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG. La iniciativa tiene como premisa una estrategia lúdica que ayude a desarrollar la imaginación y la capacidad creativa.
 
Dirigido especialmente a padres de familia o tutores, el taller está estructurado para que la lectura funcione como un agente de cambio social y de mejoramiento en la educación, que facilite la comprensión de distintos temas en los pequeños.
 
Conde Escudero dice que “uno de los recursos más prácticos y eficientes es utilizar el juego, hacer actividades en las que se relacionen los libros. La intención es mostrar que la literatura no es algo cerrado, sino una posibilidad flexible de crecimiento”, y añade: “Es muy importante el ejemplo: que los padres, tutores o abuelos, alguien del núcleo familiar lea, para que empiece a compartir el gusto y el conocimiento con los pequeños. Es necesario crear ese acercamiento, que los niños pidan un cuento en la noche a los padres, para que así los menores comiencen a buscar sus propias historias”.
 
“Cómo motivar a los niños” tomará como uno de sus ejemplos el éxito de la novela fantástica Harry Potter, de J. K. Rowling. “Uno de los problemas es que este tipo de literatura es considerada como un género menor, pero no es así”, comenta la escritora. “El género infantil es difícil de escribirse, por este motivo el autor debe ser cuidadoso para no minimizar a los niños, porque ellos entienden perfectamente cualquier problema”.
 
El taller se llevará a cabo los martes a partir del 12 de mayo y continuará hasta el 2 de junio. La sede es Casa Zuno, que se encuentra ubicada en calle José Guadalupe Zuno 2226, esquina avenida Unión. El horario de las sesiones es de las 10:30 horas hasta las 12:30 horas. El costo es de 500 pesos. Cupo limitado.
 
Los interesados pueden solicitar informes o inscribirse en la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, ubicada en calle Simón Bolívar 194. También en el teléfono: 3044-4320, extensión 115, y a través del correo ana.zamudio@redudg.udg.mx
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de mayo 2015

 
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus