Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Marcha la Escuela Vocacional por presupuesto justo y defensa de autonomía universitaria

  • Participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 160
Participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 159

La comunidad estudiantil, académica y trabajadora de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara participó en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 159 para exigirle al gobierno de Jalisco un presupuesto digno para esta Casa de Estudio y que regrese los 140 millones de pesos que recortó de forma arbitraria al Museo de Ciencias Ambientales (MCA).
 
Con gritos de “¡Vocacional!, ¡Vocacional!” y “¡Eeeeeeeeeeducación!”, marcharon hasta Casa Jalisco para protestar por el trato que el gobierno estatal le ha dado a la UdeG. 
 
“A nuestro gobernador se le ha olvidado que su padre fue rector de la UdeG, que él fue estudiante de la Escuela Vocacional y ha mancillado a la universidad, la ha agredido, además de querer involucrarse en sus decisiones violentando la autonomía universitaria. La UdeG es la segunda mejor del país, es una universidad de investigadores, de buenos indicadores; no somos maleantes ni cuatreros, como él lo ha dicho”, declaró el Director de la Escuela Vocacional, maestro Nicolás Alonso Estrella.
 
Reprochó la actitud del mandatario estatal de rechazar desde hace un año el recibir a las y los manifestantes y a dialogar con esta Casa de Estudio para dirimir las inconformidades.
 
La estudiante y consejera Teresa Márquez, dijo que las y los estudiantes tomaron la calle para recordarle al Gobernador Enrique Alfaro su desinterés hacia los jóvenes que han sido víctimas de desaparición forzada y de la violencia por parte del crimen organizado. 
 
Recordó que los estudiantes son lo más importante de esta Casa de Estudio, y reclamó que el gobierno estatal no otorgue un presupuesto digno para las y los universitarios. 
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 4 de octubre de 2022

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga 

 

Compartir en Google Plus