Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Inauguran CASA Universitaria con acceso a Internet en Tizapán

Tendrá conexión de banda ancha para realizar estudios universitarios

Autoridades universitarias y estatales inauguraron una nueva Casa Universitaria en el municipio de Tizapán el Alto, que se suma a la red de 360 centros comunitarios en línea en toda la Red de la UdeG y a la red estatal e-Jalisco, con la que se pretende beneficiar a la población que no cuenta con acceso a Internet.
 
El rector del Sistema de Universidad Virtual (UdeG Virtual), Manuel Moreno dijo que este nuevo espacio de conexión se suma a las 45 Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos a Distancia (Casa) que la Universidad tiene en todo el estado, con la finalidad de facilitar no solo el acceso a Internet, sino ofrecer educación formal.
 
“No se trata solo estar en línea, sino poder ofrecer a la gente educación formal mediante capacitación para el trabajo y cursos en línea, de manera que las Casas sean un espacio de convivencia y de enseñanza que nos ayude a vivir mejor”, dijo.
 
El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero dijo que esta Casa es parte de un proyecto iniciado por la Universidad de Guadalajara al que se sumaron el gobierno del estado, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, además de 140 instituciones y empresas en todo el territorio estatal.
 
“En total hemos sumado 5 mil 300 puntos de acceso a internet en cerca de un año, que han sido ubicadas en plazas públicas, universidades, escuelas de educación básica y dependencias en Jalisco, lo que coloca a esta entidad como líder en esta materia, pues ni todos los estados juntos reúnen tal cantidad”, afirmó.
 
Señaló que ante las condiciones de inseguridad y violencia que vive el país, es necesario “encontrar nuevas formas de convivir en estos nuevos tiempos”.
 
El secretario de Planeación del Gobierno de Jalisco, Carlos Eduardo Anguiano explicó que la apertura de esta Casa permitirá a la población de Atizapán acceder a un bachillerato y seis licenciaturas en la modalidad a distancia, así como a dos posgrados que les permitirán incrementar su nivel de educación.
 
La Casa de Atizapán se ubica en un terreno con 3 mil 700 metros cuadrados de extensión, cuenta con internet de banda ancha de hasta siete megas, una sala de auto acceso con capacidad para 30 equipos de cómputo, infoteca, terraza con conexión a Internet móvil para 20 usuarios y dos salas de usos múltiples con capacidad para 50 personas.
 
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus