Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Fundamentalismo islámico es más político que religioso, dice académico

Expertos analizan influencia del Islam

El radicalismo de los grupos que dicen seguir esta doctrina tiene que ver más con cuestiones derivadas de la lucha contra la ideología de los países occidentales y no con la ideología milenaria, dijo el académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Brahiman Saganogo.
 
Asociaciones terroristas como “Estado islámico”, más conocido como ISIS, son formadas en algunas escuelas de derecho que reproducen retóricas de odio y radicalización del yihad, que en El Corán no significa otra cosa más que “compromiso”, afirmó el especialista, quien participó en una de las mesas del primer día de actividades del Coloquio Viejos y nuevos paradigmas de las religiones en las sociedades contemporáneas.
 
Yihadistas de ISIS han ocupado algunas ciudades de Siria e Irak y asesinado a rehenes estadounidenses y británicos como una forma de protesta contra la intervención de Estados Unidos en esos países.
 
El coloquio sobre religiones, que continuará hasta el 9 de octubre, cuenta con la participación de especialistas en diferentes doctrinas provenientes de instituciones como el ITESO y los centros Cultural Hebreo Sefarad Jadash y de Occidente para el Estudio de los Valores Humanos.
 
Mesas de discusión:

  • Religión y filosofía
  • Pensamiento místico y religioso
  • Religiones orientales
  • Cristianismo
  • Religión: televisión, cine y anime

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 7 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Internet

 

Compartir en Google Plus