Firman convenio CUSur y CVA de Lagos de Moreno

• Académicos y administrativos en un aula universitaria
Buscarán proyectos de vinculación, consultoría y prácticas profesionales

El Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán y el Centro de Valor Agregado (CVA) de Lagos de Moreno firmaron un convenio de colaboración para la inserción de estudiantes como practicantes profesionales, de manera inicial, y la posibilidad de incrementar las áreas de vinculación con ese centro.

El doctor Jorge Galindo García, secretario académico del CUSur, detalló las características del convenio con dicho centro, que es una instancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y alberga cinco proyectos productivos en los sectores agrícola, alimenticio y la producción de cárnicos.

Durante su visita a la sede universitaria de Ciudad Guzmán, el director del CVA, Rodrigo Anaya, afirmó que en el corto plazo el CVA buscará establecer una oficina de vinculación con el CUSur, para llevar a cabo acciones de consultoría con el apoyo de un experto o senior.

Los funcionarios realizaron un recorrido para conocer el trabajo de los estudiantes y los servicios que ofrecen en los laboratorios de producción y procesamiento de alimentos, dietología y nutrición animal de este campus de la UdeG.

“Nos vamos muy entusiasmados. La universidad es inmensa, con casi 7 mil alumnos y un impacto en 28 municipios. Para nosotros es sumamente importante que nuestro impacto o red de servicios llegue también hasta esta zona”, dijo Anaya.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 8 de mayo de 2015