Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

FEU regalará 3 mil boletos en la entrada de “La Resistencia Festival”

  • Conoce los detalles para disfrutar de este concierto que reúne a Residente y colectivos de causas sociales en Jalisco
Conoce los detalles para disfrutar de este concierto que reúne a Residente y colectivos de causas sociales en Jalisco

Este viernes 12 de agosto en el Foro Alterno será “La Resistencia Festival”, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con el fin de promover distintas causas sociales, acompañadas de varios talentos musicales encabezados por el rapero Residente.
 
A la fecha ya se han regalado alrededor de 21 mil boletos, pero para quienes aún no consiguen el suyo podrán obtenerlo de los 3 mil que se repartirán en el ingreso del festival el mismo viernes.
 
“El día del evento vamos a reservar 3 mil boletos; sólo les invitamos a que lleven cinco kilogramos de papel o pet y tendrán su entrada asegurada”, informó el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.
 
De igual forma, este martes 9 y miércoles 10 de agosto aún se podrán ganar boletos participando en alguno de los macropuntos distribuidos en el Área Metropolitana de Guadalajara, de 16:00 a 19:00 horas.
Los macropuntos son:

  • Presidencia Municipal de Tonalá.
  • Los Arcos de la entrada de El Salto (afuera de Farmacias Guadalajara).
  • Plaza Universidad, en el pórtico de la Biblioteca Iberoamericana.
  • En el Parque Resistencia Huentitán, en la esquina de anillo Periférico y Calzada Independencia.
  • Afuera de la estación Arcos de Zapopan de la Línea 3 del Tren Ligero.
  • Plaza Springfield, andador Tlaquepaque (donde están las letras de colores de “TLAQUEPAQUE”).
  • Parque San Rafael, a un costado de la alberca.
  • Afuera de la estación Mártires de Cristo Rey de la Línea 1 del Tren Ligero.

Ahí se podrá donar ropa en buen estado, croquetas para perro, útiles escolares, papel, pet, pilas o leer poemas o microrrelatos.
 
Toma precauciones para disfrutar del festival
Las puertas del Foro Alterno abrirán a las 14:00 horas. Se recomienda llegar temprano, pues es posible que alrededor de las 19:00 horas el sitio esté a su máxima capacidad y ya no se permitirá la entrada por disposición de Protección Civil; esto, aunque se tenga un boleto de entrada.
 
Durante el festival se ofertará comida a bajo costo y no habrá venta de alcohol.
 
La Consejera de Arte y Cultura de la FEU, Pamela Estefanía Gutiérrez Martínez, detalló la distribución de los escenarios: “En el escenario A estarán UMO, La Vida Mía y Residente, que saldrá al escenario a las 20:00 horas”.
 
“En el escenario B estará La Maldita Sabrosura, La Poronga SKA, Sonido Satanás, The Milk Band y Fanko. En el escenario C estará la final de la tercera edición La Liga Manifiesta (que visibiliza la cultura urbana en la música de talentos de la Universidad de Guadalajara), DJ’s Hell y ganadores del concurso de DJs”, detalló Gutiérrez Martínez.
 
“Residente tuvo muchas propuestas para presentarse en la ciudad este año, pero decidió venir con los estudiantes de la UdeG porque siempre ha creído en la educación pública. Me siento contento de que haya aceptado la invitación. Es un artista del que pueden esperar un buen show y cargado de ideas en materia de educación”, indicó Armenta Araiza.
 
Compartió que los objetos que sí se deben llevar son el boleto, cubrebocas, celular, e identificación oficial.
 
Otros artículos permitidos son ropa y calzado cómodo, cangureras y bolsas pequeñas, lentes de sol y sombreros, bloqueadores en crema, encendedor y paquete de cigarros cerrados, gel antibacterial, tapones de oído, maquillaje en polvo, lipgloss, bálsamos, luces químicas, medicinas de prescripción.
 
Sobre los espacios de estacionamiento, Armenta Araiza pidió que los grupos de personas que lleguen en camiones o vehículos comunitarios, provenientes de las regiones de Jalisco, escriban a https://www.facebook.com/FEU.UDG para que se pueda gestionar un espacio en los estacionamientos de los sindicatos de la UdeG.
 
Para el público en general de la ciudad, los únicos estacionamientos disponibles serán los del Conjunto Santander de Artes Escénicas y los que estudian o trabajan en los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) campus Belenes.
 
El Auditorio Telmex abrirá a partir de las 18:00 horas, entonces, quienes lleguen temprano al Foro Alterno no lo verán abierto.
 
Un festival por las causas sociales
El Presidente de la FEU recordó que habrá espacios donde estarán los diferentes colectivos que luchan por distintas causas y con quien se pueden acercar.

  • FUNDEJ.
  • Paz Vecinos AC, por el Parque San Rafael.
  • Únete Huentitán, por el Parque Resistencia Huentitán.
  • Amigos del Nixticuil, por el Bosque El Nixticuil.
  • Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
  • Defendamos el Cerro de la Reina de Tonalá.

El concierto no tiene costo y sí causa. Di no a la reventa. Tú que hiciste algún mérito para ganarte el ticket consérvalo y cuídalo, o compártelo si no puedes ir; pero, por favor, evitemos la reventa. Este evento busca transformar, y la reventa destruye el espíritu del festival”, recalcó Armenta Araiza.
 
Agradecieron a los patrocinadores y a quienes han apoyado, como la Fundación UdeG, Letras para Volar, Guanamor, Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, UDG TV y Radio UdeG; así como a las empresas Boletomóvil, Electrolit y Sidral Aga.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 9 de agosto de 2022

 
Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Abraham Aréchiga

 

Compartir en Google Plus