Entregan presea Irene Robledo García

Reconoce el trabajo a favor de la sociedad

La Universidad de Guadalajara, mediante la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, hizo entrega, por novena ocasión, de la Presea Irene Robledo García en cuatro categorías y cuyo objetivo es reconocer el trabajo de personas, instituciones o asociaciones civiles que contribuyen a un cambio social, que ayudan al crecimiento de sectores desfavorecidos de la población, así como la labor del prestador del servicio social de cualquier universidad del país.

En la categoría Individual el galardonado fue Francisco Javier Sánchez Sandoval, por su trabajo en el Centro de Atención Psicológica de la Escuela Preparatoria 7.

En la categoría de Prestación del servicio social la ganadora fue Luisa María Chávez Alcantar, por su desempeño en el Consultorio Periférico la Cruz, en Ameca, Jalisco.

El ganador en categoría Proyectos fue el Mesón de la Misericordia Divina AC por el programa “La salud va primero: apego y adherencia basada en la autosuficiencia desde la perspectiva integral con personas que viven con VIH y SIDA en condiciones de vulnerabilidad”.

Y el Programa de protección a la tortuga marina del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) resultó ganador de la categoría Trabajo social en la Universidad de Guadalajara.

Durante la ceremonia, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que para la institución la entrega de estas preseas constituye un paso importante hacia el fortalecimiento de la identidad y los valores universitarios en estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, que enfatizan la responsabilidad social de la Universidad.

Los galardonados recibieron una estatuilla y un reconocimiento.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco