Entregan contrato de definitividad a 459 trabajadores universitarios

Personal de confianza y sindicalizados recibieron certeza laboral al beneficiarse con el Programa Especial para Obtener la Definitividad 2023

Un total de 459 trabajadores universitarios de confianza y sindicalizados obtuvieron su contrato de definitividad, como parte de la convocatoria del Programa Especial para Obtener la Definitividad 2023.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo de la UdeG, alrededor de 132 trabajadores de confianza y 327 sindicalizados recibieron el documento de manos del Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y de la Coordinadora General de Recursos Humanos, maestra Celina Díaz Michel.

“Tienen derecho a la estabilidad laboral; es por eso que año con año tratamos de sacar convocatorias para ir regularizando, y así vamos a ir avanzando”, declaró Villanueva Lomelí.

Agregó que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores la universidad ha podido crecer en las últimas décadas; y debido a esta labor, la UdeG ha destacado como una de las instituciones educativas que más se ha desarrollado en el país.

“Deben de sentirse muy orgullosos porque la Universidad de Guadalajara ha podido crecer en los últimos 30 años gracias a su esfuerzo. La UdeG es la que más ha crecido; ninguna universidad en el país ha crecido lo que la Universidad de Guadalajara”, resaltó.

Díaz Michel manifestó que se está trabajando en generar las condiciones para ofrecer más contratos de definitividad a los empleados universitarios, y consideró que estas convocatorias son los primeros pasos para garantizar certeza laboral a la comunidad.

“Era un pendiente que teníamos con el Rector General; estamos regularizando, estamos dando pasos para que todas estas personas se sientan más identificadas con la universidad, y estén seguros de que esta será su casa por muchísimos años”, resaltó.

Agregó que en esta convocatoria participaron empleados con más de 15 y 20 años de antigüedad, y nombramientos como éste son un reconocimiento a la labor que han desarrollado dentro de la institución.

“Que esta confianza que la institución les da sirva para redoblar esfuerzos y para comprometernos más con el trabajo”, precisó el Rector General.

Guadalajara, Jalisco, 24 de mayo de 2023

Texto: Prensa UdeG