Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Empuje a las Nuevas Voces de la escena tapatía

Recibe el Teatro Experimental de Jalisco a cuatro nuevos directores

Con el propósito de apoyar la formación de cuatro jóvenes directores tapatíos y al mismo tiempo generar la experimentación e indagación en el espacio escénico, el Ciclo Nuevas Voces: lecturas teatralizadas ha sido ideado por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, para dar la oportunidad de presenciar un hecho teatral único y sugestivo.
 
Este proyecto, que por primera vez se llevará a cabo en Guadalajara, se estrenará el próximo miércoles 14 de marzo en el Teatro Experimental de Jalisco. Cada director escogió un texto que le habla y lo conmueve. Y su trabajo, junto con los actores que se prestaron generosamente al ejercicio creativo, fue encontrar una manera sencilla y eficaz de damos a entender, imaginar y sentir el universo y la propuesta de cada obra. Cuatro textos contemporáneos muy distintos que proponen un diálogo dramatúrgico y experimental.
 
Los participantes invitados al proyecto son egresados y estudiantes del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, y fueron ellos mismos quienes escogieron de manera libre tanto el texto como el elenco con el cual trabajarán, a partir de sus propias inquietudes como noveles directores y bajo la asesoría del maestro Boris Schoemann.
 
A partir de marzo, el foro del TEJ albergará cada miércoles el Ciclo Nuevas Voces: lecturas teatralizadas. El estreno será el 14 de marzo a las 20:00 hrs. con la presentación de El Pingüino, de Jasmine Dubé, dirección de Lluvia Prado, y En griego, regreso se dice nostos, de Luis Santillán, dirección de Alejandro León. 
 
Todas las funciones tendrán un costo de 80 pesos, general, y 50 pesos para estudiantes, maestros, trabajadores universitarios, tercera edad y miembros de Escuela del Espectador y Al Teatro en Bici.


Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2012
Texto: Cultura UDG
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus