Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Egresado del CUAAD participará en CANNES

Número equivocado, cortometraje de Ernesto Rivera Machuca, será exhibido en la sección Short Film Corner del festival francés

El cortometraje Número equivocado, de Ernesto Rivera Machuca, egresado de la licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, fue elegido para participar en el Festival de Cine de Cannes dentro de la sección Short Film Corner, un espacio dedicado a la exhibición y búsqueda de distribución de producciones en dicho formato.
 
Filmado en abril del año pasado, el trabajo del novel director resultó seleccionado por la calidad de su contenido. Short Film Corner es un apéndice del célebre festival francés que se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo, y representa una oportunidad para tener contacto con agentes y representantes internacionales relacionados con la industria del cine.
 
“Comencé a diseñar estrategias para enviar el cortometraje a festivales de cine, tanto de México como de otros países. Así fue como decidí inscribirlo en el Festival de Cannes. En febrero de este año me informaron que había quedado en la selección del Short Film Corner”, menciona Rivera Machuca, quien añade: “No es una sección en competencia, se trata únicamente de una sección de exhibición que está unida al área de mercado, para que los distribuidores y compradores tengan oportunidad de ver el corto”.
 
Rivera Machuca obtuvo el título en la carrera de Artes Visuales con este trabajo, que representa su segundo cortometraje. “El proyecto inició cuando leí un cuento con el tema de una llamada equivocada. Esta anécdota me inspiró para escribir la historia”.  
 
En Número equivocado actúan Carlos Hugo Hoeflich y Azucena Evans. La parte correspondiente a la escritura del guion, edición y producción estuvo a cargo de Rivera Machuca. El corto también será exhibido el próximo 30 de mayo en la tercera edición del Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de mayo 2015

 
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus