Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Dirección de Profesiones certificará a abogados de la UdeG

Firmarán convenio para beneficiar a 300 estudiantes cada año

La Dirección de Profesiones de Jalisco y la UdeG firmarán un convenio para expedir la cédula profesional a los pasantes de la licenciatura en Derecho que ofrezcan su servicio social en los Bufetes Jurídicos de esta casa de estudios.
 Samuel Fernández Ávila, director de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG dio a conocer que este convenio ofrecerá a los estudiantes de Derecho la oportunidad de acreditar sus conocimientos ante cualquier instancia jurídica y penal tanto estatal como federal y aminorar el problema de supuestos abogados que ofrecen sus servicios sin haber estudiado.
 “En las prácticas en los tribunales hay muchas personas que ejercen sin haber cursados estudios y amparados por cualquier documento. Este convenio contribuirá a terminar con el problema de quienes ejercen el derecho de manera irregular”, dijo Fernández Ávila.
 Por su parte Jesús Agustín Hernández Morán, director de Profesiones del Estado afirmó que son pocos los abogados que realizan el trámite de su cédula. De los 250 mil abogados que ejercen en Jalisco, dicha dependencia tiene apenas registro de 35 mil abogados con Cédula profesional.
 Marco Antonio González Mora, coordinador de los Bufetes Jurídicos adscritos al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades afirmó que el convenio beneficiará a cerca de 300 estudiantes de Derecho que cada año ofrecen su servicio social en esa instancia.
 Los Bufetes Jurídicos ofrecen sus servicios a bajos costos a un promedio de 500 personas cada mes en diversos puntos de la ciudad. Estudiantes asesorados por académicos de prestigio ofrecen asesorías a la ciudadanía en general en asuntos legales de índole familiar, penal, mercantil, entre otras.
 
Guadalajara, Jal., 6 de julio de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus