Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

CUCIÉNEGA sede del primer foro de emprendedores

Se brindará asesoría motivacional a 800 personas sobre cómo emprender un negocio

El foro se llevará a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) con sede en Ocotlán, dentro del marco del programa al Fomento del Ecosistema Emprendedor de Jalisco que promociona la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el estado. 
 
La finalidad es ofrecer herramientas de formación empresarial con enfoque en innovación, mercadotecnia, motivación, sustentabilidad y tendencias globales. Habrá talleres y ponencias a cargo de la Sedeco, REDJAL AC y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco AC (CCJEJ), participará el director de la cadena empresarial World of Business Ideas (WOBI), México, Matías Loyato.
 
María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del CUCiénega, dijo que se ha desarrollado una serie de estrategias y proyectos de vinculación en colaboración con la Sedeco y el Ayuntamiento  de Ocotlán.
 
Serán otorgadas 500 licencias por un periodo de un año para que puedan ingresar al portal de WOBI y consultar diversos talleres, conferencias, tutoriales; entre otras actividades que servirán para su formación.
 
Modelo de vinculación triple hélice del Gobierno de Jalisco

  • El foro es una de las estrategias de vinculación con la sociedad emprendedora organizada
  • Con esta gira del Foro emprendedor serán formados a seis mil emprendedores en el estado
  • Se fortalecerá  a las incubadoras reconocidas por el Gobierno estatal para que alcancen el reconocimiento federal de la Secretaría de Economía y concursen para obtener recursos federales.

La cita será el próximo 26 de septiembre a las 8:30 am, en el auditorio Doctor Mario Rivas Souza, dentro de la biblioteca-mediateca Fernando del Paso. Para la realización del foro se conformó un comité con integrantes del sector empresarial, académicos y representantes los diversos municipios de la región Ciénega.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de septiembre 2013
 
Ver nota completa
 
Texto: CUCiénega
Edición texto para web: Andrea Martínez
Fotografia: CUCiénega

Compartir en Google Plus