Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Convoca a elecciones el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UdeG

  • Los registros de las candidaturas serán del 8 al 10 de agosto
Los registros de las candidaturas serán del 8 al 10 de agosto

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), convoca a la elección de su Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025, como lo establece el artículo 10 del vigente estatuto de la organización sindical, proceso electoral que iniciará conforme a la publicación de la convocatoria y concluirá con la calificación del proceso electoral y la declaratoria del Comité electo.
 
Los requisitos para poder contender en la elección son: ser de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años, contar con una antigüedad mínima de cinco años como miembro activo del SUTUdeG, contar con designación de tiempo indeterminado, así como no haber desempeñado cargos de confianza dentro de los 12 meses anteriores de la elección.
 
Con dichos requisitos, el interesado deberá de presentarse ante la Comisión Ejecutiva Electoral con los siguientes documentos: identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar); oficio expedido por la UdeG que la o lo acredite: categoría, código, carta de antigüedad donde se certifique no haber desempeñado algún cargo de confianza dentro de los 12 meses anteriores al día de la elección.
 
Los registros de las candidaturas serán del 8 al 10 de agosto del presente año en horarios hábiles, en la sede del SUTUdeG, ubicada en la calle Juan Ruiz de Alarcón 38, colonia Americana.
 
Los interesados en registrar planilla para contender para el Comité Ejecutivo deberán nombrar un representante: nombre completo, datos de localización, correo electrónico, copia certificada del acta de nacimiento, original y copia de identificación oficial, documento que lo acredite como trabajadora o trabajador vigente de la UdeG. Dicho representante será el responsable de acreditar a los demás miembros que integrarán su Comité Ejecutivo.
 
La jornada electoral se llevará a cabo en cada una de las delegaciones señaladas en el estatuto, donde podrá haber dos o más mesas de votación. Las votaciones tendrán verificativo el día 25 de agosto, con horario de 10:00 a 16:00 horas. Al final de la jornada las subcomisiones publicarán los resultados en el lugar donde se realizó el proceso electoral.
 
La Comisión Ejecutiva Electoral dará a conocer el resultado global el mismo día de las elecciones en la sede del SUTUdeG, y se publicará el 30 de agosto del 2022 en los sitios de internet del sindicato: https://sutudeg.net y redes sociales.
 
Los resultados finales serán notificados en el Congreso de Delegados, que se celebrará el 31 de agosto, y en la misma sesión se tomará protesta al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 8 de agosto de 2022

 
Texto: SUTUdeG
Fotografía:  Iván Lara González

 

Compartir en Google Plus