Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Comunidad de la Escuela Politécnica expresa sus demandas al gobernador afuera de Casa Jalisco

  • Participaron este miércoles en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación
Participaron este miércoles en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación

Reclamos y quejas fue lo que llevaron miembros de la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus” a Casa Jalisco en lo que fue la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 160, en protesta por el recorte de recursos que ya habían sido asignados para la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) de la UdeG.
 
“Le trajimos reclamos al gobernador: uno de ellos es que la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus” requiere más de 120 millones de pesos para equipamiento. Hasta el día de hoy el gobierno ha hecho oídos sordos y no nos ha entregado un solo peso. En el Poli nos hacen falta equipos de biotecnología, de energías alternas, que sea techada la cancha deportiva y medidas de seguridad básicas que requiere un estudiante de una escuela técnica”, declaró afuera de Casa Jalisco el Director de la Escuela Politécnica, maestro Luis Alberto Robles Villaseñor.
 
Explicó que en el plantel los estudiantes son formados en áreas tecnológicas para que puedan incorporarse al mercado laboral de manera inmediata, o seguir estudiando una licenciatura.
 
“Al Gobernador Enrique Alfaro, en el transcurso de estas marchas, le han traído libros, apuntes; le han dado conferencias, pero sabemos que no entiende que los 140 millones que le habían asignado al Museo de Ciencias Ambientales para su conclusión ya estaban etiquetados y el gobierno estatal no podía recortarlos. No se puede quitar lo que el Congreso del Estado ya asignó de recursos a la Universidad de Guadalajara”, subrayó.
 
Afuera de Casa Jalisco, el licenciado Alejandro Camarena Chávez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), exigió que se respete la autonomía universitaria.
 
“Vamos a seguir marchando todas las veces que sean necesarias para exigirle al gobernador que respete la autonomía de la UdeG y que atienda las exigencias de los ciudadanos”, dijo.
 
El doctor Víctor Artemio Valle Sánchez, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), le recordó al gobernador que debe cumplir con los compromisos y las promesas que hizo cuando tomó protesta como mandatario estatal.
 
“La UdeG, y cada uno de sus planteles, no se va a cansar de reclamarle por lo que nos corresponde por derecho. Necesitamos a un gobernador que le apueste a la educación, ya que un estudiante en el aula es un criminal menos; una persona que se ocupa de la ciencia es una persona que le va a hacer bien a su comunidad, a Jalisco y a México”.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 5 de octubre de 2022

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía:  Adriana González

 

Compartir en Google Plus