Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Comparten y reconocen buenas prácticas del Programa de Inglés CONNECT, en SEMS

  • Participantes del programa felicitan a los estudiantes más destacados
Participantes del programa felicitan a los estudiantes más destacados

La Unidad de Lenguas, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) de la UdeG, realizó la actividad CONNECT Buenas prácticas, en el auditorio Valentín Gómez Farías del Sistema de Educación Media Superior. Este jueves se dio la bienvenida a esta actividad que busca promover los proyectos en inglés y ofrecer oportunidades para enriquecer las prácticas y aprendizajes de docentes y alumnos derivadas de la implementación del programa CONNECT en las preparatorias 2, 9, 14, 22, y San José del Valle.
 
Entre los asistentes estuvieron las autoridades del SEMS: el Jefe de Idiomas, maestro Juan Carlos Silva; el Director de la Preparatoria San José del Valle, maestro Lorenzo Ángel González Ruiz; el Director de la Preparatoria 14 y de la Unidad de Lenguas de la CGAI, maestro Juan Ramón Álvarez López, la Jefa de la Unidad, maestra Andrea Esperanza González Torres, así como la responsable del Área de Programas para Estudiantes, maestra Yesenia Ruvalcaba.
 
González Torres hizo mención de que el Programa de Inglés CONNECT inició su pilotaje en el calendario 2018-B en tres preparatorias, y actualmente se implementa en cinco.
 
Felicitó a alumnos y docentes por compartir sus proyectos y experiencias en inglés. “Sabemos que sus proyectos se presentaron ya en sus planteles en días pasados, pero este espacio se nos ha brindado para compartir las buenas prácticas, reconocer el esfuerzo de los profesores participantes en el programa y reiterar la felicitación a los estudiantes más destacados de dichas exposiciones”, declaró.
 
También agradeció a los directores de dichos planteles por su gestión y se otorgó un reconocimiento al maestro Lorenzo Ángel González Ruiz. “Nos complace entregar este pequeño, pero significativo reconocimiento, en agradecimiento por su apoyo, confianza y distinguida gestión en el proyecto CONNECT; por siempre apoyar la continua formación de sus docentes y alumnos”.
 
Además de los proyectos, los alumnos y docentes de la Preparatoria San José del Valle presentaron un breve musical en inglés titulado “Walt’s dream”.
 
Para cierre del evento, la maestra Yesenia Ruvalcaba mencionó que “las competencias lingüísticas que los alumnos han desarrollado en CONNECT, en algun momento, sin lugar a dudas, les permitirán interactuar con personas en contextos internacionales”; y felicitó también a los alumnos que han tenido ya esta oportunidad con el programa Jovenes en Acción en EUA.
 
Mayores informes sobre el programa CONNECT se puede contactar a la Unidad de Lenguas de la CGAI, en el teléfono 33-3134-2222, extensión 11935.
http://flip.cga.udg.mx/
 
“One language sets you in a corridor for life. Two Languages open every door along the way”. Frank Smith
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 1 de diciembre de 2022

 
Texto: Difusión Unidad de Lenguas | CGAI
Fotografía: Cortesía CGAI

 

Compartir en Google Plus