Anuncian coalición “Es el momento, abramos puertas” para la presidencia de la FEU

Las tres planillas buscan visibilizar causas invisibilizadas

Las expresiones políticas estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, Movimiento Índigo,  Corriente Estudiantil Democrática (CED) y el Colectivo Universitario (CU) anunciaron la coalición “Es el momento, abramos puertas” para contender por la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El candidato a la presidencia de la FEU por la coalición “Es el momento, abramos puertas”, Raúl Carbajal Camberos, precisó que buscan abrirse a las causas sociales invisibilizadas.

“Abrir la puerta a los estudiantes, a sus luchas, a lo que para ellos es importante, y este es el mensaje: vamos por la dignidad de las personas, por sus luchas y libertades”, destacó.

Sobre la decisión de que un hombre –Carbajal Camberos–, y no una mujer sea el candidato de la coalición, la candidata a la Secretaría General, Majo Acosta Patiño, dijo que lo importante en la decisión es el proyecto, no el género.

“Es una cuestión de talentos: estamos trabajando en conjunto por la proyección, por la visión y propuestas que tenemos”, detalló.

El candidato a la Presidencia de la FEU espera una campaña limpia en lo que resta de la promoción del proyecto en preparatorias y centros universitarios.

La coalición tendrá como adversarios a la planilla de Proyecto U, encabezada por Zoé Saldaña, y a la Alianza Democrática Estudiantil (ADE), que representa Omar Martín Delgadillo.

Las elecciones comenzarán el próximo 4 de octubre y concluirán el 28 del mismo mes. En cada plantel se realizarán los comicios locales y para la presidencia. El 28 de octubre se dará a conocer el nombre de la candidata o candidato ganador a la Presidencia de la FEU.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2022

Texto: Adrián Montiel González