Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Abren convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2014

  • Rueda de prensa para anunciar convocatoria del premio nacional de periodismo
  • Participantes a la rueda de prensa para convocatoria del premio nacional de periodismo
  • Participantes a la rueda de prensa para convocatoria del premio nacional de periodismo
  • Rueda de prensa para anunciar convocatoria del premio nacional de periodismo
  • Rueda de prensa para anunciar convocatoria del premio nacional de periodismo
El periodo de inscripción de trabajos inicia este 7 de mayo

El presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Mario Rojo Flores, presentó esta mañana, en rueda de prensa en la Ciudad de México, la convocatoria para la decimocuarta entrega del galardón, con lo que queda formalmente abierto el proceso para que los periodistas participen en las categorías de Noticia, Crónica, Fotografía, Reportaje/Periodismo de Investigación, Artículo de Fondo/Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista y Divulgación Científica y Cultural.
 
Durante la conferencia de prensa, el caricaturista Manuel Falcón, conductor de El Acordeón, programa de Radio Universidad de Guadalajara, director editorial del periódico La Crónica de Hoy Jalisco y presidente del jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo –en el que destaca la participación de la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones públicas y privadas–, subrayó que “la invitación está abierta para todos los medios de comunicación para que envíen sus trabajos en las categorías correspondientes. La intención es que presentemos un panorama del periodismo en México”.
 
Cabe destacar que el jurado estará integrado por periodistas, fotógrafos, caricaturistas y académicos de diversos estados como Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, el de México y la capital del país. Se encarga de analizar y revisar los trabajos periodísticos inscritos que hayan sido publicados durante 2014 para así poder elegir lo más sobresaliente por su calidad periodística.
 
Los ganadores recibirán la escultura “El Águila”, diseñada especialmente para el premio por el maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos. Los resultados de la premiación se darán a conocer en conferencia de prensa el 2 de septiembre del presente año y la ceremonia de premiación tendrá lugar en Nuevo León.
 
El presidente del Consejo Ciudadano, Mario Rojo, destacó que el Premio Nacional de Periodismo ha refrendado su pluralidad e independencia año tras año. “Cada vez se inscriben más trabajos. Comenzamos con 205 en 2002 y en 2014 llegamos a mil 260 trabajos postulados (175 más que el año inmediato anterior)”, agregó.
 
Invitó a los periodistas a que participen con sus publicaciones, las cuales se recibirán desde este 7 de mayo y hasta el 19 de junio. Mayor información en la página www.periodismo.org.mx/postulaciones
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 7 de mayo 2015

 
Texto: Israel Rangel
Fotografía: Cortesía CCPNP

Compartir en Google Plus