Urbaliteracidad, Guadalajara Capital Mundial del Libro

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

PROGRAMA:

Lectura de murales
Todos los sábados un recorrido guiado, a partir del sábado 24 de septiembre, de 10:00 a 12:30 h. Inicia en el ingreso de la Escuela Normal de Jalisco y termina en la explanada del Auditorio Salvador Allende del CUCSH (Guanajuato No. 1045, colonia Artesanos).
Es una invitación a leer la ciudad a través de la lectura crítica de los murales emblemáticos desde la Normal hasta la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz. Cada sábado visitaremos murales diferentes. En esta sesión leeremos los murales de la Escuela Normal de Jalisco. Si quieres leer más murales, revisa nuestra programación sabatina y síguenos en redes sociales @letrasparavolar.oficial
Dirigido al público en general.

Talleres de activación de la lectura para niños
Todos los sábados del mes hasta 2023, a partir del sábado 24 de septiembre, 11:00 h. Dos Templos (Ex Convento de San Francisco).
A partir del exitoso modelo de Letras para Volar se aborda una pluralidad de temáticas que abonan al desarrollo del pensamiento crítico y creativo, a la vez que a la motivación por la lectura entre la población infantil y juvenil.
Dirigido al público infantil.

Pláticas sobre Fray Antonio Alcalde y el Centro Histórico
Un sábado al mes todo 2022, a partir del 24 de septiembre, 12:00 h. Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” (Pedro Moreno y Colón s/n).
“Un paseo literario para la activación cultural de la lectura”. Imparte: Patricia Rosas Chávez.
Expertos de diferentes campos del conocimiento abordan la obra alcaldeana, su impacto y legado; o bien, sobre personajes o sucesos relevantes del centro histórico.
Dirigido al público en general.

Lectura de poesía y narrativa con escritores jaliscienses
Un sábado al mes todo 2022, a partir del 24 de septiembre, 16:00 h. Museo del Periodismo (avenida Fray Antonio Alcalde 225).
Participan: Rossana Camarena y Alejandro Franco. Lectura de obra de su autoría.

Talleres de lectura de poesía y narrativa Letras para Volar
Todos los sábados del mes hasta 2023, a partir del 24 de septiembre, 17:00 h. Museo del Periodismo (avenida Fray Antonio Alcalde 225).
A través de estos talleres, se propicia el gusto por la lectura desde la voz de diferentes historias y poemas, así como la motivación de leer a través de la lectura dialógica, cuyo principal objetivo es fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la solución de problemas.
Dirigido al público en general.

Cuentacuentos sobre mitos o leyendas
Un sábado al mes todo 2022, a partir del 24 de septiembre, 17:30 h. Jardín Reforma (calle Reforma esquina avenida Fray Antonio Alcalde).
Tony el cuentacuentos acercará a los niños historias y personajes emblemáticos de la ciudad de Guadalajara y todo México, con su característico estilo de participación entre espectadores.
Invitado: Tony el cuenta cuentos.
Dirigido al público infantil.