Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Exposición: Morfologías liberadas, de Estanislao Contreras

Fecha: 
Jueves 20 de Mayo de 2021 a Domingo 26 de Septiembre de 2021
Sede: 
MUSA Museo de las Artes
Dirección: 
Avenida Juárez 975, zona Centro
Invitan: 
Cultura UDG
MUSA Museo de las Artes

Una trayectoria escultórica de más de medio siglo es la que muestra el artista Estanislao Contreras en Morfologías liberadas, la nueva exposición que ha llegado al MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, con la curaduría de Javier Ramírez.
 
Las formas, los volúmenes y las texturas se hacen presentes a través del trabajo del escultor, quien inició su carrera a temprana edad y encontró en el manejo de materiales como la piedra, la madera y el metal una manera de expresión que en él ha trascendido a lo largo de los años.
 
La exhibición Morfologías liberadas está compuesta por 39 piezas de formas diversas, entre las que se encuentran algunas inéditas; varias de estas fueron elaboradas recientemente, apenas el año pasado.
 
Para Contreras, egresado de la primera generación de la carrera de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, sus mentores han sido clave para su desarrollo como artista y generaron profunda influencia en el trabajo que ha realizado durante toda su trayectoria.
 
Apertura: 20 de mayo, 10:30 h.
 
Estanislao Contreras, artista.
Javier Ramírez, Curador.
 
Abierta al público del 20 de mayo al 26 de septiembre
Salas 2, 3 y 4 del MUSA
 
Obra participante: 39 esculturas –trabajadas en madera, metal y piedra-
 
Temporalidad: 1968-2020
 
https://www.musaudg.mx/
 

Compartir en Google Plus