Conferencia: La física y el hombre: Una historia de amor, progreso y miedo

Fecha:
Viernes 26 de Febrero de 2021
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia 2021.

Imparte: Dr. José Luis Romero Ibarra.

Contexto: El Dr. José Luis Romero, nos hablará desde casa cómo la rutina de la vida diaria nos absorbe de tal manera que pocas veces nos preguntamos acerca de los fenómenos físicos que nos rodean. En las pláticas entre amigos, en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales tratamos constantemente de asesinatos, narcotráfico o delincuencia. Tanta inseguridad nos pone nerviosos, nos altera.

Sin embargo, para lograr avanzar en el desarrollo tecnológico, debemos también pensar en la naturaleza y de qué forma utilizarla para crear dispositivos y aparatos que nos permitan entrar a la competencia económico-tecnológica mundial. En esta charla se intentará redirigir la mirada a unos pocos fenómenos sencillos que nos rodean y que pueden ser el inicio motivacional para un estudio intenso y profundo de la física.

26 de febrero, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live