Bastián y Bastiana, una ópera para toda la familia

Descripción

Bastien und Bastienne (Bastián y Bastiana) es un singspiel en un acto, basado en texto de F.W. Weiskern y A. Schachtner, fue una de las primeras óperas de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad. El libreto, en alemán, está basado en Les Amours de Bastien et Bastienne de J. Favart y H. de Guerville. La primera representación documentada es del 2 de octubre de 1890 en Berlín.

Bastiana cree que su amado Bastián la ha abandonado y pide consejo al anciano campesino Colas. Este le promete ayuda. Su plan es el siguiente: Bastiana debe comportarse como si estuviera enamorada de otro. Bastián aparece y la joven se esconde. Colas le cuenta al aldeano que Bastiana tiene un novio. Bastián no se lo puede creer. Colas «hace aparecer» a Bastiana. Tras una breve discusión y después de recordar juntos la antigua felicidad, los dos amantes se abrazan y alaban al mago Colas.

3 de diciembre, 19:30 h.
4 de diciembre, 17:00 h.
Sala 2, Conjunto Santander de Artes Escénicas (Periférico Norte No. 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

Descuento:
20% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución y grado escolar. Egresados y trabajadores de la Universidad de Guadalajara y para personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, promoción válida sólo en taquillas.

Boletos en taquillas y en:

Invitan
Conjunto Santander de Artes Escénicas