Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Bachillerato técnico

La Universidad de Guadalajara a través de su Sistema de Educación Media Superior, además del Bachillerato General, ofrece 22 programas de educación tecnológica. Estos programas son bivalentes ya que se obtiene la formación general básica del bachillerato y además la formación tecnológica que permite desempeñarse exitosamente en algún campo laboral específico.
 
De los 22 programas que se ofertan, nueve se cursan en 4 años y los trece restantes a 3 años; al terminar se otorga un certificado de Preparatoria, que permite concursar por un lugar en licenciatura en igualdad de condiciones que los egresados de otras modalidades de Bachillerato, y adicionalmente, se puede obtener un título de tecnólogo.

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior