Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUCOSTA

  • Autoridades universitarias del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en conferencia en la Cátedra Huston de Cine y Literatura
    19 Jun 2019

    Desde el año 2013 la Cátedra Huston de Cine y Literatura se ha posicionado como un espacio para la creación, estudio, crítica y exposición del arte en general, y rinde homenaje a John Houston, uno de los más reconocidos cineastas del siglo XX.
     
    Así lo definió el Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, doctor Jorge Téllez López, al dar la bienvenida a directivos, profesores y alumnos de este centro regional de la UdeG a la cátedra, que impulsa la educación y la formación de creadores y promotores del séptimo arte.
     

  • Integrantes de la región, asistentes a la ceremonia de conmemoración del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta
    31 Mayo 2019

    El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, conmemoró un cuarto de siglo, y develó la Galería de Rectores que hace 25 años iniciaron este proyecto universitario para beneficio social, cultural y económico de la región Costa Norte de Jalisco y Sur de Nayarit.
     
    Este centro regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es un legado educativo para Puerto Vallarta y sus alrededores, y se ha consolidado como la principal opción educativa de nivel superior en la región.
     

  • Doctor Jorge Téllez López, tomando protesta como Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta)Autoridades de la Universidad de Guadalajara y del gobierno municipal, participando en la ceremonia como miembros del presídiumPúblico asistente a la ceremonia, en el auditorio del campusRector del Centro Universitario de la Costa, doctor Jorge Téllez López, en uso de la palabra
    07 Mayo 2019

    Ante autoridades del gobierno municipal, iniciativa privada y comunidad universitaria, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, tomó la protesta como Rector del Centro Universitario de la Costa, al doctor Jorge Téllez López, quien estará al frente de la institución durante el periodo 2019-2022.
     
    Villanueva Lomelí agradeció y felicitó al Rector saliente del CUCOSTA, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, por su trabajo y logros en su administración.
     

  • Vista general de la rueda de prensa para el anuncio del programa del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta 2019
    06 Mar 2019

    El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) llega este año a su edición número 19. Es el evento cinematográfico más importante en este destino turístico, contando en esta ocasión con el país “Chile” como invitado de honor.
     

  • Sara Yessica Martínez Flores, estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa; haciendo uso de una cmputadora Mac.Sara Yessica Martínez Flores, estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa; en compañía de la coordinadora de la carrera, doctora María del Consuelo Cortés Velázquez; dentro del espacio de servidores de la Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones del CUCosta.Sara Yessica Martínez Flores, estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa, con blusa típica de su comunidad indígena.
    07 Feb 2019

    La estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Sara Yessica Martínez Flores, es un claro ejemplo del esfuerzo y compromiso por formarse como profesionista.
     
    Del Rastrojo Copala, Santiago Xuxtlahuaca, en el Estado de Oaxaca, una comunidad indígena (triqui), Sara Yessica decidió buscar una carrera en este centro, debido a que su hermano mayor reside en Puerto Vallarta.
     

  • Escena de la película "La noche de la iguana"; en donde muestra a los actores principales de la película.
    16 Nov 2018

    Durante los días 14 y 15 de noviembre, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, organizó algunas actividades para celebrar el 55 aniversario de la filmación del filme La noche de la iguana, referente histórico y cultural de esta región.
     
    El miércoles 14 de noviembre se inauguró la Sala Archivo Fílmico, que lleva el nombre del prestigiado fotógrafo mexicano “Sergio Toledano”, quien estuvo presente en la ceremonia.
     

  • Pez chame (o puyeque), especie nativa del Pacífico conocida científicamente como Dormitator latifrons.Langostino (chacal), especie nativa del Pacífico conocida científicamente como Macrobrachium tenellum.
    11 Nov 2018

    Una treintena de investigadores nacionales, entre éstos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron convocados para impulsar la tecnología del cultivo del langostino (chacal) y el pez chame (o puyeque), especies nativas del Pacífico que podrían ser una opción económica y de consumo entre habitantes de las costas mexicanas.
     

  • Cocodrilos nadando en un río.
    04 Oct 2018

    Las agresiones a cocodrilos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han sido una constante en los últimos 15 años, lamentó el responsable de la UMA Reptilario Cipactli, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor Pablo Simitrius Hernández Hurtado, quien agregó que en la actualidad los ataques a este reptil se hacen con más saña y frecuencia.
     
    Se estima que un cocodrilo por cada 100 llega a la adultez, ha expresado el también especialista de la UdeG, maestro Helios Hernández, quien consideró que esa cifra podría ser menor en la zona.
     

  • Un cocodrilo adulto recostado en la area de un estero en VallartaDos caimanes nadan en una laguna o rio de la zona vallartenseUn cocodrilo se asoma desde la laguna en donde habitaUn cocodrilo que habita en el cocodrilario de CUCOSTA acostado en la arena
    23 Sep 2018

    Del Río Ameca, en Puerto Vallarta, Jalisco, a la Laguna El Quelele en Bahía de Banderas, Nayarit, podrían habitar entre 250 y 300 cocodrilos, que es poca cantidad si se considera que prevalecen las amenazas constantes por depredadores naturales, el crecimiento urbano y el ataque de seres humanos a tales especímenes.
     

  • Vista panorámica de un zona turística de Puerto Vallarta, en donde uno de los locales, portan banderas alusivas a la comunidad LGBT.
    01 Ago 2018

    El turismo LGBTTTIQ (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual y queer), realiza una estancia promedio de siete días en Puerto Vallarta, aunque a veces llega hasta 10, de acuerdo con la investigación de la doctora María de los Ángeles Huízar Sánchez, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).
     
    La académica, es investigadora del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, iniciativa de empresarios y diversas universidades de la entidad, entre ellas la Universidad de Guadalajara.
     

Páginas