Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUALTOS

  • Vista panorámica desde las alturas, del Centro Universotario de los Altos.
    16 Nov 2018

    Promover entre los estudiantes y la población en general la toma de conciencia sobre la importancia del trabajo colectivo en favor del medio ambiente y del logro de condiciones de vida dignas para la sociedad actual y las generaciones venideras, es el propósito del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos, y UDGVirtual, al organizar la segunda edición de la Jornada por la Sustentabilidad con el lema “Acción, equilibrio y protección”, a realizarse del 20 al 23 de noviemb

  • Vista panoramica del auditorio donde se realizo la ceremonia de inauguración el Auditorio Dr. Rodolfo Camarena Báez del CUAltos durante el momento de la inauguraciónRetrato de Ezequiel Casillas Padilla es el Presidente de la Asociación de AvicultoresRecorrido por el Centro Universitario de Los Altos despues de la ceremonia de inauguraciónMiembros del presidium escuchan a uno de los oradores del eventoEl rector de CUALTOS escucha auno de los invitados durante la visita a la FeriaFotografía grupal desde el cuarto de ajustes del auditorio con los miembros del presidiumEl Rector del CUAltos, Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata hablando desde el podium al microfono
    18 Oct 2018

    El reto de las próximas administraciones gubernamentales que entrarán en próximos días, es blindar al sector productivo del país, en específico el avícola, los responsables de la generación la proteína de origen animal más barata y saludable del mercado, señalaron avicultores de la región de Los Altos.
     

  • Los organizadores de la septima feria del huevo durante la rueda de prensaDr. Ezequiel Padilla y el maestro Guillermo Gómez Mata sentados en la mesa de presentacionEl maestro Guillermo Gómez Mata habla al microfono de las actividades de la Feria del HuevoDr. Ezequiel Padilla hablando al microfono sobre el evento de CUALTOSFrancisco Partida hablando desde la mesa de presidium
    09 Oct 2018

    Cincuenta y cinco por ciento de los huevos que se consumen en México, provienen de Jalisco. Esto porque en la región de Los Altos, 290 mil cajas son llevadas al mercado diariamente por las empresas avícolas.
     
    Pero no sólo es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos (ya que en este año el consumo per cápita se estima que será de 23 kilogramos por persona), también es uno de los más nutritivos.
     

  • Ceremonia de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Asistentes a la ceremonia  de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Asistentes a la ceremonia  de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Admitidos junto con sus padres en las instalaciones de CUALTOS Admitido junto con su padre en las instalaciones de CUALTOS Rector, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, participando en la ceremonia de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018
    25 Jul 2018

    Ante la creciente demanda de estudios de nivel superior en la región Altos de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sigue creciendo en infraestructura, informó su Rector, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata.
     

  • Rector del CUAltos, maestro  Guillermo Arturo Gómez Mata, reunido con especialistas de la Universidad de Stanford, EUA.Doctor Rodrigo César León Hernández de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Maestra María Guadalupe Díaz Rentería, Coordinadora de la licenciatura en Enfermería de CUAltos; haciendo uso de la palabra durante reunión.Especialistas participantes en la reunión.Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del CUAltos.
    17 Jul 2018

    Autoridades del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmaron el pasado viernes 13 de julio una carta de intención para colaborar en el proyecto Red de Automanejo de Pacientes con Enfermedades Crónico-degenerativas, en el que también participan las universidades de Veracruz, de Alicante (España), de Stanford (Estados Unidos de América –EUA–), de Flinders (Australia) y el Ministerio de Salud de Lima, Perú.
     

  • Se realizó una mesa de prensa durante la visita del Embajador de Ecuador al CUALTOSEmbajador de Ecuador en México,  Leonardo Arízaga Schmegel; haciendo un recorrido por instalaciones del Cualtos, en companía de autoridades del centro universitarioEmbajador de Ecuador en México, en companía de autoridades del centro universitario y del Coordinador de campañas de Ecuador en México, enmarcando las banderas de México y Ecuador.Panelista participante en el evento haciendo uso de la palabra en podium.Vista panorámica de los estudiantes del centro universitario, asistente a conferencia.Panelista participante en el evento haciendo uso de la palabra en podium.Doctor Marco Antonio Reyes García, con micrófono en mano haciendo uso de la palabra.
    20 Abr 2018

    El conflicto en Colombia no está del todo resuelto. Diversas células de resistencia de la guerrilla se han desmovilizado, pero aún generan problemas, y ahora, Ecuador el vecino del sur sufre las consecuencias.
     
    El pasado 13 de abril, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno confirmó en su cuenta de twitter el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, quienes fueron secuestrados en Ecuador y llevados a Colombia por el grupo delictivo.
     

  • Estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, caminando por los pasillos del plantel.
    27 Mar 2018

    El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), contará con un módulo de ventas de tarjetas para el transporte público. Con esta medida, la comunidad del campus podrá integrarse de lleno a la dinámica de la ruta–empresa, recién inaugurada por el Gobierno de Jalisco en Tepatitlán.
     

  • Alumnos de la Universidad de Guadalajara, realizando encuestas a los habitantes aledaños el río Tepatitlán.Profesores investigadores y alumnos de la Universidad de Guadalajara, reunidos en sesión informativa durante el estudio de campo.Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizando estudio de campo en algunas zonas del río Tepatitlán.Habitantes aledaños al río Tepatitlán, transitando por el mismo.Zona del río Tepatitlán, visiblemente carente de un ordenamiento ecológico.Comunidad colindante con el río Tepatitlán.Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), realizando estudio de campo sobre el río Tepatitlán.
    02 Mar 2018

    Si bien el crecimiento de la ciudad de Tepatitlán se ha proyectado hacia el oeste de la mancha urbana, el río Tepatitlán –que atraviesa gran parte del municipio, ingresando por el norte– desde hace décadas forma parte del papel geográfico y social de la ciudad alteña.
     

  • Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)Alumnos de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), asistentes a la ceremonia Doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del organismo acreditador, haciendo uso de la palabra Publico asistente a la ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)
    08 Feb 2018

    La licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) recibió su reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN), en una ceremonia que se realizó el día de ayer miércoles 7 de febrero, en la videoaula del mencionado núcleo universitario.
     
    Sólo quince licenciaturas en Nutrición del país tienen la reacreditación, incluyendo la del CUAltos.
     

  • Doctor Jesús Olmos Colmenero, académico del CUAltos, dialogando con los asistentes a la primera escuela de lecheros de jalisco.Dra. Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Rector del CUALTOS, haciendo uso de la palabra, durante presentación en la primera escuela de lecheros de Jalisco.Lecheros asistentes a la escuela que buscan mejorar la producción para incentivar su competencia ante grandes empresas lácteas del país.Vaciado de un costal de forraje y ensilaje de calidad.Productor lechero de la región, dialogando con Rectora de CUALTOS.Vacas etiquetas en su oreja con número, código y fecha de producciónVacas comiendo forraje y ensilaje desde su corral.
    22 Ene 2018

    Difundir conocimientos técnicos, prácticos y actualizados sobre las diferentes áreas de la línea de producción de leche entre los pequeños y medianos productores de la región, es la finalidad de la primera Escuela de Lecheros de Los Altos de Jalisco.
     
    Pionera en la región y en la entidad, la escuela es posible gracias a la colaboración entre el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG); la Unión de Cooperativas de Consumo Alteñas (UCCA), el Instituto de Desarrollo Pecuario de Los Altos de Jalisco, SC (IDPAJ) y la empresa PROAN.

Páginas