Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUALTOS

  • Autoridades universitarias del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)
    18 Jun 2019

    Que los egresados del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tengan nociones básicas sobre nutrición animal, emergencias, inocuidad de alimentos o prótesis dental, entre otras competencias, que serán puntualizadas en los próximos meses, es lo que busca la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la instauración del Bachillerato Tecnológico de Tepatitlán.
     

  • El Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, da su mensaje de bienvenida a la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2019
    11 Jun 2019

    Como parte de las actividades de la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2019, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), que inició el pasado 4 de junio, se realizó el IV Seminario de Internacionalización Universitaria, con la participación de destacados especialistas.
     
    En su mensaje de bienvenida, el Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, destacó la importante labor que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha realizado desde hace más de 30 años en materia de internacionalización.
     

  • Conejos de diferentes colores, encerrados en jaulas de metal
    17 Mayo 2019

     
    Con el apoyo del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), dos estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios y uno más de Veterinaria emprendieron un proyecto de granja sustentable. Sus principales objetivos son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el consumo de carne de bovinos a través de crianzas alternativas, y la generación de fertilizantes orgánicos.
     

  • Maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, tomando protesta como Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en uso de la palabraAutoridades universitarias y municipales, participando en la ceremonia, como miembros del presídiumRectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, desde el podio haciendo uso de la voz
    14 Mayo 2019

    Fortalecer al Centro Universitario de los Altos (CUAltos) como la casa de estudios superiores de toda la región, a fin de que los jóvenes encuentren el mejor espacio para su formación profesional, con excelentes profesores y con esperanza de una vida mejor, es uno de los motores que impulsará la administración de la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez como Rectora de dicho plantel para el período 2019-2022.
     

  • El Gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, dialogando frente a un grupo de estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos)
    14 Mayo 2019

    El Gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, visitó Tepatitlán de Morelos este lunes 13 de mayo con motivo del programa “A toda máquina”, que beneficiará a productores y comunidades rurales.
     

  • Vista panorámica desde las alturas, del Centro Universotario de los Altos.
    16 Nov 2018

    Promover entre los estudiantes y la población en general la toma de conciencia sobre la importancia del trabajo colectivo en favor del medio ambiente y del logro de condiciones de vida dignas para la sociedad actual y las generaciones venideras, es el propósito del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos, y UDGVirtual, al organizar la segunda edición de la Jornada por la Sustentabilidad con el lema “Acción, equilibrio y protección”, a realizarse del 20 al 23 de noviemb

  • Vista panoramica del auditorio donde se realizo la ceremonia de inauguración el Auditorio Dr. Rodolfo Camarena Báez del CUAltos durante el momento de la inauguraciónRetrato de Ezequiel Casillas Padilla es el Presidente de la Asociación de AvicultoresRecorrido por el Centro Universitario de Los Altos despues de la ceremonia de inauguraciónMiembros del presidium escuchan a uno de los oradores del eventoEl rector de CUALTOS escucha auno de los invitados durante la visita a la FeriaFotografía grupal desde el cuarto de ajustes del auditorio con los miembros del presidiumEl Rector del CUAltos, Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata hablando desde el podium al microfono
    18 Oct 2018

    El reto de las próximas administraciones gubernamentales que entrarán en próximos días, es blindar al sector productivo del país, en específico el avícola, los responsables de la generación la proteína de origen animal más barata y saludable del mercado, señalaron avicultores de la región de Los Altos.
     

  • Los organizadores de la septima feria del huevo durante la rueda de prensaDr. Ezequiel Padilla y el maestro Guillermo Gómez Mata sentados en la mesa de presentacionEl maestro Guillermo Gómez Mata habla al microfono de las actividades de la Feria del HuevoDr. Ezequiel Padilla hablando al microfono sobre el evento de CUALTOSFrancisco Partida hablando desde la mesa de presidium
    09 Oct 2018

    Cincuenta y cinco por ciento de los huevos que se consumen en México, provienen de Jalisco. Esto porque en la región de Los Altos, 290 mil cajas son llevadas al mercado diariamente por las empresas avícolas.
     
    Pero no sólo es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos (ya que en este año el consumo per cápita se estima que será de 23 kilogramos por persona), también es uno de los más nutritivos.
     

  • Ceremonia de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Asistentes a la ceremonia  de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Asistentes a la ceremonia  de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018Admitidos junto con sus padres en las instalaciones de CUALTOS Admitido junto con su padre en las instalaciones de CUALTOS Rector, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, participando en la ceremonia de bienvenida al CUALTOS, curso de inducción 2018
    25 Jul 2018

    Ante la creciente demanda de estudios de nivel superior en la región Altos de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sigue creciendo en infraestructura, informó su Rector, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata.
     

  • Rector del CUAltos, maestro  Guillermo Arturo Gómez Mata, reunido con especialistas de la Universidad de Stanford, EUA.Doctor Rodrigo César León Hernández de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Maestra María Guadalupe Díaz Rentería, Coordinadora de la licenciatura en Enfermería de CUAltos; haciendo uso de la palabra durante reunión.Especialistas participantes en la reunión.Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del CUAltos.
    17 Jul 2018

    Autoridades del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmaron el pasado viernes 13 de julio una carta de intención para colaborar en el proyecto Red de Automanejo de Pacientes con Enfermedades Crónico-degenerativas, en el que también participan las universidades de Veracruz, de Alicante (España), de Stanford (Estados Unidos de América –EUA–), de Flinders (Australia) y el Ministerio de Salud de Lima, Perú.
     

Páginas