Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias

  • 23 Sep 2017
    Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense,  100 toneladas de víveres han sido donados en los centros de acopio de la Universidad de Guadalajara para los damnificados por los sismos. Hoy partió un camión más con 20 toneladas que serán entregadas en un centro de distribución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que se encargará de entregarlas directamente a damnificados en poblaciones de Morelos.
  • 22 Sep 2017
    El escritor Federico Vite recibió el premio del XVI Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, al que convoca el Centro Universitario del Sur (CUSur) y que consiste en un estímulo económico de 150 mil pesos, la publicación del libro, así como la presentación del texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).  
  • 22 Sep 2017
    La Universidad de Guadalajara (UdeG) envió una brigada de especialistas de la salud al Estado de Morelos, afectado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, así como 40 toneladas de víveres a dos entidades que sufrieron las consecuencias del temblor.  
  • 22 Sep 2017
    El programa “Sangre de León”, que inició hace cuatro semanas la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para promover la donación altruista de sangre, ha superado sus expectativas al lograr reunir, hasta el momento, más de 700 unidades.   Luego del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, la unidad móvil se instaló en la Rambla Cataluña con la finalidad de recaudar sangre para las poblaciones más afectadas, y en tres días de actividad reunieron cerca de 300 unidades.  
  • 22 Sep 2017
    Retratar la vida en localidades alejadas de la capital de Jalisco durante diez años es lo que pretende el proyecto “Territorios interiores”, una propuesta curricular de la licenciatura en Artes Audiovisuales, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), del que han salido documentales que han triunfado en festivales nacionales e internacionales.   Este año es la cuarta vez que los jóvenes salen a una de las regiones culturales del estado; el destino será San Gabriel, Jalisco.  
  • 22 Sep 2017
    Los niños de México están creciendo en un país desbaratado, no sólo por los sismos, sino por la corrupción y la pobreza que los afectan, sentenció este jueves la periodista María Antonieta Flores Astorga en la presentación del libro Niños a la carta, publicado por editorial Ágata. El acto fue realizado en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).  
  • 22 Sep 2017
    La falsa información divulgada vía internet, por medio de redes sociales, es una estrategia que utilizan partidos y asociaciones políticas en países latinoamericanos para desprestigiar a su oponente y lograr un mejor posicionamiento ante los electores, así como para influir en la opinión pública o crearla, afirmó el doctor en Filosofía, Francisco Arenas-Dolz, académico de la Universidad de Valencia, España.   El académico español impartió la conferencia “Democracia y educación”, en el auditorio del Instituto de Neurociencias, organizada por UDGVirtual.  
  • Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reunido con brigadistas en la Rambla Cataluna y con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.
    21 Sep 2017
    En continuidad con las acciones para apoyar a la población afectada, este mediodía el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio dos banderazos: el de la partida de 57 brigadistas rumbo a la capital del país y el de la salida de 10 vehículos que recorrerán la Zona Metropolitana de Guadalajara para perifonear y recoger víveres que las personas quieran donar para los damnificados.  
  • Estudiantes del CUAAD, probando una camilla de rescate fabricada.
    21 Sep 2017
    Estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), suman esfuerzos para enviar camillas de rescate, férulas de cartón e inmobiliario de vivienda a las personas afectadas por el temblor del pasado martes en Cuernavaca, Morelos.  
  • Maestro Francisco Gutiérrez Rodríguez, Jefe del Departamento de Psicología Básica de dicho centro, haciendo uso de la palabra durante rueda de prensa para dar a conocer la brigada permanente de primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis.
    21 Sep 2017
    Al menos 700 personas han buscado sumarse a la brigada permanente de primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis, convocada por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, y creada para atender a la población ante emergencias por desastres naturales en México, anunció el jefe del Departamento de Psicología Básica de dicho centro, maestro Francisco Gutiérrez Rodríguez.  

Páginas