Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Programa de Apoyo Económico para la Movilidad Estudiantil

Grupo de estudiantes escuchando clase

La CGCI busca incentivar la internacionalización de los estudiantes de la Red Universitaria otorgándoles información y orientación sobre organismos nacionales e internacionales que otorgan apoyo financiero o becas para solventar parte o la totalidad de los gastos derivados de las estancias académicas en otras instituciones, tales como el hospedaje y la alimentación, el seguro de gastos médicos, el transporte local o los útiles escolares.

Los montos de los apoyos económicos o becas que se entregan a los estudiantes varían dependiendo del organismo que los otorga. Asimismo, los requisitos de participación son distintos en cada convocatoria, por lo que se recomienda consultar aquellas que sean de interés para posteriormente hacer la solicitud.

Algunos de los organismos que ofrecen becas o apoyos económicos para realizar estancias semestrales en otras instituciones educativas son:

Nacionales

 Internacionales:

Adicionalmente a los apoyos disponibles en órganos externos a la UdeG, la CGCI gestiona apoyos para movilidad que provienen de recursos federales tales como la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de convenios y programas especiales: JIMALleidaUAMPIMA Promades y HumboldtRed Macrounivesidades, pero la disponibilidad de algunos de estos apoyos no es constante ni permanente, puesto que están sujetos a condiciones externas. Cuando estos recursos se obtienen, se informa a la comunidad estudiantil a través de la Gaceta Universitaria y/o de las UBIA (Unidades de Becas e Intercambio Académico) de cada Centro Universitario.  Ésta es otra posibilidad de obtener un apoyo económico. ¡Hay que estar al pendiente!


Fuente: 

La información de la sección Internacional ha sido proporcionada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización - (CGCI).