Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Consejos de viaje

Si viajas por avión

Si vienes del extranjero, la vía más rápida para llegar es por avión. Guadalajara cuenta con el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, localizado a 17 km del sur de la ciudad por la carretera Guadalajara-Chapala, a tan solo 30 minutos de la zona metropolitana.

Ahí se puede encontrar los servicios bancarios, oficinas de cambio de divisas, servicio de correos, restaurantes y tiendas; además de transporte terrestre local seguro como taxis y autobuses. El costo promedio de un viaje hacia la ciudad van de entre $160.00 a $350.00 pesos en taxi y de $10.00 pesos utilizando el autobús colectivo que sale cada hora hacia el centro de la ciudad.

Es común que algunos vuelos internacionales hagan escala en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. En caso de que tu vuelo haga escala ahi y tengas que esperar por varias horas, te recomendamos que mantener tu equipaje siempre vigilado y no salir del aeropuerto durante la noche.

 

 

Si viajas por autobús

Si ya te encuentras en la Republica Mexicana, pero en diferente ciudad es probable que tu forma de viajar sea por autobús foráneo, si es así entonces llegarás a la Nueva Central Camionera de Guadalajara que se sitúa al oriente de la ciudad a unos 10 km del centro de la ciudad.

Allí podrás encontrar servicio de taxis y autobuses locales. El costo del viaje en taxi varía según el trayecto hacia tu destino final, para darte un ejemplo un viaje al centro es de $150 pesos. Te recomendamos contratar el servicio de taxi en alguno de los módulos que se encuentran dentro de la Central, ahi te diran el costo exacto hacia tu destino y llegarás con seguridad y comodidad.

 

 

 

 


Fuente: La información de la sección Internacional ha sido proporcionada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización .