Actividades en MUSA del 12 al 15 de junio

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ha preparado interesantes actividades que se realizarán durante la segunda semana de junio

Los visitantes podrán conocer una nueva exposición, ser parte de una performance y asistir a las activaciones de cierre de una de las exhibiciones.

12 DE JUNIO

LXS CHICXS PERDIDXS. EL ARTE DRAG COMO RESILIENCIA Y BÚSQUEDA DE IDENTIDAD

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara presenta la performance Lxs chicxs perdidxs. El arte drag como resiliencia y búsqueda de identidad.

Por: Gerardo Reyes "Matraka"

Horario: 19:00 H

Lugar: Patio MUSA

13 DE JUNIO

EXPOSICIÓN ATELIER. LA ESCULTURA COMO MEDIO DE EXPLORACIÓN

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la University of Guadalajara Fundation | USA y el Legado Grodman invitan, como parte del Programa Grodman de Becas para la Repatriación de Talento, a la exposición Atelier. La escultura como medio de exploración. Las artistas participantes en esta exhibición, curada por Alberto Ríos de la Rosa, son Karian Amaya, Lorena Ancona, Paula Cortazar, Cynthia Gutiérrez y Perla Krauze.

Conversatorio: 19:00 H

Apertura: 20:00 H

Lugar: Patio MUSA

14 y 15 DE JUNIO

RECORRIDOS GUIADOS ESPECIALES POR LA EXPOSICIÓN YO HE SUFRIDO MÁS QUE CRISTO

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman invitan a los recorridos, guiados por la curadora, en la exposición Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano.

Imparte: María Helena González

Fechas: viernes 14 y sábado 15 de junio de 2024

Horario: viernes 11:00 H y 16:00 H / sábado 11:00 H

Lugar: Sala 1

15 DE JUNIO

PROYECCIÓN ESPECIAL DE VIDEO SOBRE EL ARTISTA MANUEL GONZÁLEZ SERRANO

En el marco del cierre de la exposición Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano, el MUSA Museo de de las Artes, la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman invitan a la proyección de un video sobre la vida y obra de este artista jalisciense.

Fecha: sábado 15 de junio de 2024

Horario: 13:00 H

Lugar: Sala MUSA

EXPOSICIONES VIGENTES

Las exhibiciones vigentes en MUSA son Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano, que termina el 16 de junio y Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro), que finaliza el 23 del mismo mes.

También está abierta al público la exposición Nazarín, Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel, del 7 de junio al 8 de septiembre de 2024.

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

• Facebook: MUSA Museo de las Artes

• X: MUSAudg

• Instagram: musa.museodelasartes

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”