Lucio I. Gutiérrez Ibarra

Número de Rector

Vigésimo sexto Rector - 22 de julio de 1930-3 de julio de 1931

Nació en Guadalajara en 1850. Estudió en el Liceo de Varones y en la Escuela de Ingenieros de Guadalajara, titulándose de ingeniero en 1874. Fue diputado local, regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y jefe del Departamento de Educación Secundaria y Profesional del estado de Jalisco. Falleció en 1934.

Durante su gestión, el Consejo Universitario decidió no rebajar el monto de las cuotas por matriculas; en compensación se establecerían becas para los estudiantes de escasos recursos.

A petición de la Federación de Estudiantes de Jalisco se acreditaron delegados estudiantiles en el Consejo, siendo los primeros Rafael Vizcaíno y Javier Vivanco. La Escuela Politécnica Universitaria recibió la visita del presidente de la República Pascual Ortiz Rubio.

Enviado por Ivonne el Lun, 27/06/2022 - 17:41