Casiano Espinosa y Dávalos

Número de Rector

Decimonoveno Rector - febrero - noviembre de 1859

Nació en Tepic en 1796; estudió en el Seminario Conciliar y se graduó de doctor en Teología en la Universidad Nacional de Guadalajara en 1850; fue canónigo de la catedral y falleció en 1869.

Al no presentarse el rector titular, Nieto del Portillo, el doctor Espinosa y Dávalos se hizo cargo de la Rectoría hasta el 10 de noviembre de 1859, en su carácter de consiliario más antiguo. El edificio de la Universidad estaba convertido en cuartel y las sesiones de los claustros se celebraban en la Capilla de San Javier. A instancias del general Leonardo Márquez, el Claustro, sesionando en pleno, protestó enérgicamente contra las Leyes de Reforma expedidas por el presidente de la república Benito Juárez, porque afectaban seriamente los intereses de la Iglesia.

Enviado por Ivonne el Lun, 27/06/2022 - 17:50