Programa integral para niños con trastorno del espectro autista (pintea)

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Sierra Nevada 950, colonia Independencia, puerta 16, área infantil, Guadalajara, Jalisco. Tel. 10585200, exts. 3651 y 3652, correo electrónico: peraaprendizaje@hotmail.com

El PINTEA es un programa de intervención psicoeducativa, centrado en brindar atención integral a niños con trastorno del espectro autista (TEA), a sus familias y a sus profesores, a fin de mejorar su calidad de vida. El centro ofrece servicios de diagnóstico e intervención individual y en pequeños grupos. Las actividades son de tipo educativas, terapéuticas, recreativas y culturales. La intervención se ofrece a través de los siguientes programas: desarrollo de habilidades de interacción social; desarrollo de habilidades de comunicación; conductas problemas: berrinches y estereotipias; atención a dificultades del lenguaje; psicomotricidad; técnicas de relajación; atención de necesidades educativas: dificultades de aprendizaje (lectura, escritura y matemáticas); actividades de ocio y de tiempo libre: organización de encuentros de familias, ocio y tiempo libre; difusión de trastornos del espectro autista: organización de tertulias, conferencias, talleres, reuniones informativas con temáticas relacionadas con TEA dirigidas a padres de familia, profesores, estudiantes y profesionistas.

Información adicional:
Dirigido a los sectores urbano, rural e indígena, y a organizaciones.