Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Plan UdeG Emergencia Nacional

Noticias

Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el reconocimiento al servicio social “Irene Robledo” a brigadistas que acudieron a brindar apoyo médico o de rescate a las zonas afectadas por los sismos de septiembre, así como a empresarios que brindaron apoyos externos, acciones enmarcadas en el Plan UdeG Emergencia Nacional.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el reconocimiento al servicio social “Irene Robledo” a brigadistas que acudieron a brindar apoyo médico o de rescate a las zonas afectadas por los sismos de septiembre, así como a empresarios que brindaron apoyos externos, acciones enmarcadas en el Plan UdeG Emergencia Nacional.
 

Autoridades de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Club del Libro del American School Fundation of Guadalajara, informando pormenores de la fase dos del Plan UdeG Emergencia Nacional.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) inició la fase dos del Plan UdeG Emergencia Nacional, que buscará la participación de académicos y estudiantes y de otros actores para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
 
El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que se organizarán brigadas de arquitectos e ingenieros para que elaboren estudios de terrenos y determinen lo que puede edificarse en los lugares siniestrados, además del diseño de proyectos ejecutivos y conceptuales.
 

Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla con autoridades universitarias en la rambla Cataluña

El Plan UdeG Emergencia Nacional, creado con el propósito de apoyar todas las acciones de solidaridad para los afectados por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, tiene un balance positivo gracias al espíritu de colaboración de la población y la comunidad universitaria.
 

Voluntarios cargando cajas de víveres

La Universidad de Guadalajara envió este viernes 51 toneladas más a zonas afectadas por los sismos de septiembre, como parte del Plan UdeG Emergencia Nacional, convocado por el Rector General, maestro Tonatiuh Bravo Padilla.
 
Con esto, ya se alcanzaron las 254 toneladas de víveres que han sido distribuidos en Juchitán, Oaxaca; Jojutla, Morelos; y en el Centro de Acopio de la UNAM.
 
Este viernes, salieron 6 toneladas a Morelos, y otros dos camiones rumbo a Oaxaca, (uno con 20 toneladas y otro con 25 toneladas).
 

Brigadistas atendiendo a los afectados por los sismos

“Nada se compara con una sonrisa y un gracias después de haber brindado una atención médica”, declaró la encargada del área médica del programa Brigadas Móviles de Atención Comunitaria de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Gabriela Larios Baltazar.
 

Páginas