Tecnólogo Profesional en Metalurgia y Fundición

Nivel:
Carrera Tecnológica

8 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Dibuja y diseña planos de moldes y/o piezas destinadas a la producción industrial.
  • Controla y administra procesos de transformación en minerales, metales, aleaciones, fusión y moldeo, acabado de piezas, y tratamiento térmico de las piezas metálicas.
  • Opera y verifica los procesos de electrolisis.
  • Inspecciona y realiza ensayos físicos, químicos y fisicoquímicos a metales, aleaciones y productos terminados relacionándolas con sus propiedades físicas, químicas y mecánicas.
  • Administra, organiza y controla la producción de piezas metálicas.

Escuela donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Politécnica Guadalajara, Av. Revolución 1500, Guadalajara, Jalisco Teléfonos: 3619-9814 y 3619-8315

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo en Metalurgia y Fundición, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior