Tecnólogo Profesional en Metalurgia y Fundición

Nivel:
Carrera Tecnológica

8 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias  para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Analizar en el laboratorio y en las áreas de producción y terminado, artículos de aluminio, bronce y pewter.
  • Diseñar, elaborar y preparar moldes de diferentes materiales metálicos
  • Realizar procesos de vaciado, enfriamiento, desmoldado, acabado, pulido y abrillantado de piezas metálicas para diferentes sectores.

Escuela donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Politécnica Guadalajara, Av. Revolución 1500, Guadalajara, Jalisco Teléfonos: 3619-9814 y 3619-8315

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo en Metalurgia y Fundición, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior