Tecnólogo Profesional en Electricidad Industrial

Carrera Tecnológica

Duración:
8 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias  para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Instalar, reparar y dar mantenimiento a los sistemas eléctricos automatizados, elevadores y escaleras eléctricas.
  • Instalar y remplazar los sistemas de intercomunicación en edificios residenciales, industriales y comerciales.
  • Interpretar diagramas y planos, revisar, reparar, ajustar o instalar equipos eléctricos, motores y transformadores.
  • Instalar, reparar y dar mantenimiento a centrales eléctricas, subestaciones, líneas eléctricas aéreas y subterráneas de alta y baja tensión.
  • Instalar y dar mantenimiento a los sistemas de refrigeración, aire acondicionado y calefacción.
  • Calcular proyectos y presupuestos, el tipo de obra, cantidad de insumos eléctricos y trabajo requerido, para la mano de obra.

Escuelas donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Preparatoria No. 10 Periférico Norte. No. 640 Edificio “C” Núcleo Belenes Zapopan, Jalisco. Teléfonos. 3656-5757 y 3656-7545
  • Escuela Politécnica Guadalajara, Av. Revolución 1500, Guadalajara, Jalisco Teléfonos: 3619-9814 y 3619-8315

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo en Electricidad Industrial, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior